Adiós al Teatro Blanquita

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Ubicado en el Eje Central Lázaro Cárdenas 16, en el Centro Histórico de la ciudad de México, el legendario teatro Blanquita que fue testigo del paso del tiempo, dejará de existir próximamente.

El complejo será derrumbado, pues es insostenible pagar su costosa renta ante la grave crisis económica que atraviesa el teatro en la ciudad de México.

PUBLICIDAD

Se dice que mensualmente se deben pagar 500 mil pesos de renta, más los gastos de luz, agua, nómina y producciones que se presentan ahí y los espectáculos no rendían en la cartelera por la inseguridad de esa parte del Centro.
Se tenía previsto que Itatí Cantoral estrenara ahí su nueva obra, “Frida”.

El teatro Blanquita se inauguró el 27 de agosto de 1960 con un espectáculo de Libertad Lamarque y su nombre es en honor a Blanca Eva Cervantes; surgió por la visión de Margo Su y Félix Cervantes. Antes había sido el teatro Margo, que fue demolido en 1958.

En su escenario se han presentado figuras como Celia Cruz, Carmen Salinas, Juan Gabriel, María Victoria, Dámaso Pérez Prado.
Una de las obras que recientemente se presentó fue “La Semesienta”, con Niurka, Alfonso Zayas, Luis de Alba, entre otros, aunque el último espectáculo que se habrá presentado en el teatro Blanquita fue un concierto de las Víctimas del Dr. Cerebro.

PUBLICIDAD