La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Domingo 18 de Agosto del 2019

País

Aeroméxico separa a pilotos del avión accidentado en Durango

Sep 06, 2018, 15:29

aeromexico

Foto: Agencias. Se dio a conocer que el accidente del vuelo 2431 de Aeroméxico se desplomó en Durango debido a una "micro ráfaga".

El Universal / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Aeroméxico informó que separó de sus cargos a los tres pilotos de la nave accidentada en el aeropuerto de Durango, ocurrido el 31 de julio, en el vuelo 2431.

Hoy más que nunca, nuestra prioridad número uno es y seguirá siendo la cultura de seguridad, disciplina y transparencia, donde el rigor en el método y los protocolos son factores esenciales de nuestro trabajo diario», explicó en un comunicado.

«Y por lo que todo evento o situación irregular debe ser reportada inmediatamente sin importar jerarquía o procedencia. Nadie está por encima de la seguridad ni de nuestros valores, que son la guía para una conducta como esta jamás vuelva a suceder».

El comunicado está formado por el director general de Grupo Aeroméxico, Andrés Conesa.

Hago un llamado a todos para aprender de esta situación y salir fortalecidos como el extraordinario equipo que somos, ejecutando una operación impecable y entregando un servicio de excelencia para nuestros clientes, tal como lo hemos hecho siempre», resaltó.

Ayer se dio a conocer que el accidente del vuelo 2431 de Aeroméxico se desplomó en Durango debido a una «micro ráfaga», pero que en cabina había un piloto no autorizado, quien realizó las maniobras de despegue.

Además de Carlos Galván Meyran y Daniel Dardon Chávez, piloto y copiloto, en la cabina de mando viajaba un tercer piloto, aparentemente uniformado, quien se encontraba en entrenamiento.

NOTAS RELACIONADAS

Pilotos aviadores emplazan a huelga a Aeroméxico

Notimex / La Voz de Michoacán Ciudad de México. La Asamblea General de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) acordó por unanimidad emplazar a huelga a...

Despiden a pilotos de Aeroméxico involucrados en accidente en Durango

El Universal/La Voz de Michoacán Ciudad de México. El piloto Carlos Galván Mayrán, acompañado por el primer oficial Daniel Dardon, logró impedir una tragedia el pasado 31 de julio...

ÚLTIMA HORA