Afirma Granier Melo que aclarará situación ante SEIDO

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

 granier_p_3

Notimex / La Voz de Michoacán
Villahermosa, 12 Jun..- El ex gobernador Andrés Granier Melo dijo que esta mañana se presenta ante la SEIDO en la Ciudad de México para conocer si se le sigue alguna indagatoria, acompañado de su abogado Eduardo Luengo Creel.

PUBLICIDAD

Indicó desconocer cuántas horas tardará su visita a la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (Seido), donde se le dio la oportunidad de asistir, "pero espero aclarar punto por punto la situación".

Entrevistado vía telefónica en el programa de radio local "Telerreportaje", el ex mandatario expuso que pretende aclarar todo lo que se le acusa, al igual que deberá hacerlo su ex tesorero, José Sáiz Pineda.

Reconoció que el ex titular de Finanzas cuenta con todos los soportes documentales y estados financieros para esclarecer cómo se entregó la administración de su gobierno.

PUBLICIDAD

Asimismo, Granier Melo rechazó tener algún vínculo con el hallazgo de 88.5 millones de pesos en una propiedad de Marlis Cupil, ex asistente de Sáiz Pineda, "no conozco a esa señorita".

Opinó que deberá aclararse cuánto es lo que se dejó de deuda pública en el estado y también las buenas notas que han dado las calificadoras sobre la misma.

Asimismo, aseguró que ningún integrante de su familia se encuentra en Miami, Estados Unidos, y que todos se encuentran en México o en Tabasco, y lo único que les recomienda es cuidarse porque teme venganzas en su contra.

De igual forma, apuntó tener un problema de próstata que le era tratado en Miami, así como presión arterial alta que no se la han podido controlar.

Refirió que en su llegada la víspera a la Ciudad de México, en el aeropuerto hasta lo golpearon y se cayó al suelo "me sentí muy mal".

Añadió que no desea "causar un gran revuelo" en su visita, y que su prioridad es aclarar cada uno de los temas ante la autoridad y los tabasqueños para retirarse a "un año sabático".