La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Martes 23 de Julio del 2019

País

Alrededor de mil 807 mexicanos, en la mira para ser deportados

Jul 14, 2019, 12:46

migrantes eua

Foto: Twitter. El viernes 12 de julio se registraron dos redadas en las ciudades de Miami y San Diego.

Notimex / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El Gobierno de México informó que a la fecha suman mil 807 mexicanos ubicados en diferentes centros de detención de Estados Unidos con órdenes generales de deportación definitiva, que podrían ser los primeros afectados por las redadas masivas iniciadas en esa nación.


El canciller Marcelo Ebrard Casaubón dijo que para ello está en marcha la estrategia jurídica y los mecanismos de defensa rápida en apoyo a nuestros connacionales, a quienes se les apoyará caso por caso y para lo cual se cuenta con los recursos necesarios.

También te puede interesar:  Migrantes a esconderse; inician redadas en Estados Unidos

Aclaró que el viernes 12 de julio se registraron dos redadas en las ciudades de Miami y San Diego, y se presume que en esta última hay unos 20 connacionales detenidos, a quienes se les visitará próximamente para confirmar su nacionalidad y brindarles la ayuda necesaria.

«No puedo permitirles entrar al país»

Una decena de ciudades estadunidenses se encuentran en alerta hoy en el inicio de las redadas contra inmigrantes con órdenes de deportación, al mismo tiempo que el presidente estadunidense Donald Trump señaló «discúlpenme, no puedo permitirles entrar a nuestro país».

De acuerdo a las cifras oficiales, el objetivo son alrededor de dos mil inmigrantes con órdenes de deportación ya inapelables en ciudades como Baltimore, Chicago, Los Angeles, Miami o Nueva York.

La administración Trump ha dado gran publicidad a esta medida, tomada en la primera etapa de la campaña por la renovación del Ejecutivo estadunidense, donde se va a la selección de candidatos, en particular del Partido Demócrata pues en el Republicano el abanderado será el actual mandatario.

El pasado viernes, el vicepresidente Mike Pence visitó dos centros de detención en el sureño estado de Texas, los más cuestionados por las condiciones en que retiene a los migrantes sin documentos, en particular a los niños.

Pero este domingo, en su cuenta de Twitter, Donald Trump escribió que esa visita mostró a los políticos y a la prensa «lo bien y limpios que se encuentran esos centros de detención», y agregó que noticias como las que ha publicado The New York Times sobre la falta de higiene y hacinamiento son falsas.

NOTAS RELACIONADAS

Trump ampliará deportación rápida de migrantes

AP/La Voz de Michoacán    San Diego.  El gobierno del presidente Donald Trump anunció el lunes que expandirá ampliamente la autoridad de los agentes de inmigración para deportar a...

Descubren red de tráfico de migrantes a gran escala en México; usan camiones disimulados como entregas

AP / La Voz de Michoacán   Ciudad de México. Autoridades en México reportaron hoy el descubrimiento de una organización de tráfico de migrantes a gran escala que utiliza plataformas...

ÚLTIMA HORA