Ambiente frío y tormentas prevalecerán en la mayor parte del país

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Twitter. En el Pacífico Centro se mantendrá cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas por la tarde en Michoacán.

Notimex / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío número 16 se extenderá este domingo sobre el suroeste del Golfo de México y el sureste del país, prolongándose con características de estacionario por el interior del territorio nacional, ocasionará tormentas fuertes a puntuales intensas en el oriente y sureste de la República, incluyendo la Península de Yucatán.

PUBLICIDAD

En el aviso más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que una masa de aire frío asociada al frente, provocará ambiente frío, principalmente durante la mañana y noche, en gran parte del país.

Así como evento de “Norte” con rachas de viento que pueden superar los 70 kilómetros por hora en litoral del Golfo de México (costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche), y rachas superiores a 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Mientras en su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo parcialmente nublado. Ambiente fresco durante el día y viento del norte y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en el Golfo de California.

Escasa nubosidad a lo largo del día. Ambiente fresco. Viento del norte y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, se presentará este domingo en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro se mantendrá cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas por la tarde en Michoacán. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero. Bancos de niebla matutinos en zonas de montaña.