AMLO acepta “cuota de humillación” tras reclamo de mamá de un minero atrapado en Coahuila

Ayer, una mujer “agradeció” al presidente que haya ido al lugar solo a “sacarse la foto” con el dolor de las familias; hoy, López Obrador respondió.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. “Le agradezco que haya venido a tomarse la foto con mi dolor…”, así dedicó un mensaje una mujer al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asistió este domingo a Sabinas, Coahuila, donde se llevan a cabo las labores de rescate de 10 mineros atrapados.

PUBLICIDAD

Ayer, el mandatario nacional acudió al sitio para supervisar las labores de rescate, donde afirmó que lo más importante es el rescate lo más pronto posible, pero algunos familiares de los trabajadores criticaron su visita, como la mamá de uno de ellos.

A través de un video, la mujer ironizó agradeciendo a López Obrador que haya ido a solo a “tomarse la foto”.

Así lo dijo: “Señor presidente, le agradezco su visita que vino a hacer a esta área donde está ahorita el dolor. Le agradezco que haya venido a tomarse la foto con mi dolor, de mi familia y el dolor de cada uno de los que estamos aquí, gracias. Espero y sus fotografías le sirvan para su política, gracias, muchas gracias por la ‘grandísima visita’ que nos vino hacer, se lo agradezco”.

PUBLICIDAD

AMLO RESPONDE

Este lunes, durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente reiteró que fue a Sabinas a constatar el avance de los trabajos y expresó que hay que comprender a las familias que “están muy dolidas, tristes, preocupadas y también llenas de sentimiento, hay que comprenderlas, abrazarlas, quererlas”.

Respecto al reclamo de la familiar de uno de los mineros atrapados, aseguró que no lo toma a mal, pues cuando se es servidor público y sin problema de conciencia, se puede pagar una “cuota de humillación”.

¿Que una señora me dijo algo? Sí, yo no lo tomo a mal. Cuando uno es servidor público y hace las cosas pensando en los demás, cuando no se tiene problema de conciencia, se puede y además se debe pensar siempre en pagar una cuota de humillación”.

El titular del Ejecutivo nacional expuso tres prioridades en este caso: primero, el rescate; segundo, fincar responsabilidades y castigar a culpables; tercero, protección a familiares.