La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Martes 16 de Julio del 2019

Mundo,País

AMLO desconoce redadas; «si a los inmigrantes no les gusta no vengan», dice Trump

Jul 04, 2019, 10:28

trump eua mexio amlo

Foto: Archivo. Trump se mostró complacido por el trabajo de México en el plan migratorio.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México. Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a Estados Unidos  por la conmemoración de su Independencia, y también dijo desconocer que el presidente Donald Trump anunció redadas masivas contra migrantes.

Tras mencionar que no sabe nada de  deportaciones masivas de migrantes indocumentados, el presidente enfatizó que hay muy buena relación con Estados Unidos por todo el plan migratorio.

No tengo esa información. Al contrario, hay muy buena colaboración en todo el plan migratorio y no tengo esta información de que van a haber deportaciones masivas», sostuvo.

Y compartió que este viernes se van a dar los pormenores del avance del plan migratorio.

Trump agradece a México y da mensaje a inmigrantes

En tanto que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló hoy que si los inmigrantes indocumentados están descontentos con los centros de detención a los que son llevados cuando ingresan a territorio estadounidense, la mejor solución es que «no vengan».

El problema son las malas leyes de inmigración de los demócratas, que podrían solucionarse fácilmente», indicó Trump en un mensaje a través de la red social Twitter, en el que destacó el trabajo realizado por México en la frontera.

De igual forma agradeció a México por el trabajo que se realiza para detener el flujo migratorio.

México está haciendo un trabajo mucho mejor que los demócratas en la frontera. ¡Gracias México!», apuntó.

Ante las críticas por las condiciones de los centros de detención de inmigrantes en la frontera sur, dijo:

Si los inmigrantes indocumentados están descontentos con las condiciones de los centros de detención, rapidamente construidos o adaptados, díganles simplemente que no vengan. ¡Y todos los problemas solucionados».

«Muchos de esos inmigrantes ilegales están viviendo mucho mejor ahora que en el sitio de donde vienen, y en condiciones más seguras», añadió.

«No importan qué tan bien se vean las cosas, incluso si son perfectas, los visitantes demócratas actuarán sorprendidos y horrorizados por lo terrible que son las cosas», dijo Trump respecto a las denuncias sobre las malas condiciones de los centros de detención.

Si los demócratas quieren arreglar las cosas, deben cambiar las leyes de inmigración y los vacíos legales, sostuvo el mandatario.

«Ahora si realmente quieren solucionar la crisis en la frontera sur, tanto humanitaria como de otra índole, díganles a los inmigrantes que no ingresen a nuestro país a menos que estén dispuestos a hacerlo legalmente y con suerte a través de un sistema basado en méritos», aseveró el jefe de la Casa Blanca.

Los integrantes de la Patrulla Fronteriza no son doctores ni enfermeras, afirmó Trump, quien señaló que la corporación realiza un «gran trabajo».

Con información de El Universal y de Notimex.

NOTAS RELACIONADAS

Arrestar a un migrante puede requerir días de trabajo; así son las redadas en EUA

AP / La Voz de Michoacán   California, EUA. Dos agentes de inmigración habían estado estacionados afuera de una vivienda desde antes del amanecer cuando su objetivo -un mexicano...

Trump sobre tuits racistas: “Muchos concuerdan conmigo”

AP/La Voz de Michoacán Washington. Impasible ante las crecientes críticas, el presidente Donald Trump defendió enfáticamente el lunes su tuit en el que pidió que cuatro legisladoras demócratas de...

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN ESPECIAL