La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Sábado 21 de Septiembre del 2019

País

AMLO destinará 3.6 bdp para gasto fijo en 2019 (video)

Nov 01, 2018, 13:22

andres manuel lopez obrador

Foto: Twitter. Andrés Manuel López Obrador dialoga con los legisladores sobre el recurso que se ejercerá en 2019.

El Universal / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en el presupuesto 2019 habrá un gasto fijo, que no se podrá tocar, por 3 billones 608 mil millones de pesos relacionado a los intereses de la deuda, pensiones y la nómina de servicios personales.

En un video, el presidente electo detalló que Carlos Urzúa, próximo secretario de Hacienda y Gerardo Esquivel, futuro subsecretario de Egresos, le presentaron el cálculo de los egresos fijos o intocables.

Por ejemplo, dijo, para intereses de deuda del próximo año se tendrán que pagar 725 mil millones de pesos, «es otra manchita más al tigre neoliberal».
Para estados y municipios se entregarán 703 mil millones de pesos, mientras que para las deudas que circulan de los adeudos de ejercicios fiscales anteriores (Adefas) 36 mil millones de pesos.

Además, para servicios personales, es decir la nómina del gobierno federal implica un gasto de 1 billón 252 mil millones de pesos. Ya con el recorte al gasto corriente.

«Esto se tiene que también tomar en cuenta, no se puede reducir más, ya está justo», aseguró.

Para las pensiones y jubilaciones, el próximo gobierno calcula 928 mil millones.

NOTAS RELACIONADAS

"Bendicen" con humo de copal el bastón de mando que darán a AMLO

Notimex/La Voz de Michoacán Ciudad de México. El Bastón de Mando de la Gubernatura Nacional Indígena (GNI), que representa a más de 10 millones de personas de diferentes estados...

Alejandro Gertz Manero, perfilado para dirigir la PGR con AMLO

El Universal/La Voz de Michoacán Ciudad de México. El exsecretario de Seguridad Pública federal durante el sexenio de Vicente Fox, Alejandro Gertz Manero, es perfilado para ser el encargado...

ÚLTIMA HORA