AMLO dice que el que aspire a ser candidato de Morena no puede tener cargo en el gobierno

Si los servidores públicos que buscan un cargo de elección popular en entidades del país no son elegidos en el proceso interno, podrán regresar al gobierno federal, dijo López Obrador.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. “El que aspira a ser candidato (de Morena) no puede tener un cargo en el gobierno; no es asunto legal, es un asunto moral”, sentenció el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre servidores públicos que buscan contender por un cargo de elección popular en entidades del país.

PUBLICIDAD

López Obrador confirmó que son como 10 servidores públicos de su partido los que buscan una candidatura, como el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, al Gobierno de la Ciudad de México; el procurador de la Defensa del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, a la gubernatura de Guanajuato, y la secretaria de Energía, Rocío Nahle, al gobierno de Veracruz.

Indicó que algunos ya le han notificado que se van a retirar del cargo, a quienes agradece por lo que le han ayudado, “todos son buenos servidores públicos”.

Destacó que López-Gatell es un profesional de primer orden que dio la cara en momentos difíciles como en la emergencia sanitaria de la pandemia, y que Nahle “es de primera, una mujer con principios, honesta, trabajadora”.

PUBLICIDAD

Sin embargo, aclaró que no está buscando inclinar la balanza por nadie, no hay predilectos, porque el “pueblo es mucha pieza” y es el que va a decidir.

La gente está muy informada, muy consciente, no se deja manipular, entonces dejarle a la gente que resuelva y agradecerle a estos servidores que han ayudado mucho, ojalá les vaya muy bien”.

El mandatario mexicano también manifestó que si los servidores públicos que se separen de sus cargos, renuncien o pidan permiso, no son elegidos, estarán las puertas abiertas; “a nosotros nos ayudan, necesitamos terminar, nos falta un año y son servidores públicos con mucha experiencia”.

Reiteró que “por cuestiones de transparencia, de ética, para que no se vaya a hablar de que están utilizando su cargo, que mejor se dediquen a la actividad de la transformación del movimiento, y sí, son varios que van a pedir licencia o renunciar o permiso, lo que proceda  y lo que ellos decidan”.

Contenidos relacionados