AMLO dice que estuvo muy bien la zarandeada a la oposición en las elecciones; llama a la autocrítica

El presidente de México sin embargo reconoció que ha estado viendo gente opositora que, con honestidad, está hablando de los errores y de cómo se equivocaron.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó este lunes que en la pasada elección la oposición recibió una lección y estuvo muy bien la zarandeada, por lo que la exhorta a la autocrítica.

PUBLICIDAD

“Estuvo muy bien la sacudida, la zarandeada, la zamarreada, por eso muchos todavía están papaloteando que no saben ni qué pasó, porque no contaban, como dicen los tecnócratas, con esa variable, y ¿cuál es esa variable? El pueblo”, dijo el mandatario mexicano durante su conferencia matutina.

López Obrador recalcó que el pueblo es el que manda, el que decide, no una minoría. “Estaban muy ensimismados en la idea de que el pueblo no existía, de que la democracia no era asunto del pueblo, aunque nos resulte paradójico, pensaban que la democracia era asunto de la clase política, de la minoría. No, eso es oligarquía, no es democracia”.

Señaló que estaba muy arraigado el clasismo soterrado, el racismo soterrado, no tomaban en cuenta al pueblo”.

PUBLICIDAD

Deseó que los resultados del proceso electoral ayude mucho y reconoció que ha estado viendo a gente de la oposición que, “con honestidad, está hablando de los errores y de cómo se equivocaron, están haciendo un ejercicio de rectificación, de no mantenerse en la autocomplacencia y es de sabios cambiar de opinión”.

Pero enfatizó que un dogmático, un sectario, un fanático, no acepta, porque para ellos la realidad indica una cosa.