La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Martes 22 de Octubre del 2019

País

AMLO dice que todavía no inicia plan pacificación, pero que no dialoga con delincuentes

Ago 21, 2019, 8:01

lopez copia

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se tiene diálogo con integrantes de las bandas del crimen organizado; aunque señaló que en el plan nacional de desarrollo están proponiendo buscar mecanismos para conseguir la paz en el país, «pero todavía no iniciamos».

Esto, luego de la declaración de la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien dijo que se dialoga con grupos que se han estado combatiendo unos a otros en La Huacana, Michoacán, con el objetivo de caminar hacia la pacificación del país.

En la rueda de prensa de esta mañana el presidente negó cualquier diálogo con delincuentes y señaló que se considerará una estrategia de pacificación, pero previamente se va a hacer una consulta con ciudadanos, especialistas y diversos sectores.

Y es que el día de ayer, la funcionaria federal declaró que los grupos que se han enfrentado entre sí ya no quieren más muerte y estarían dispuestos a deponer la armas.

Durante su participación en una reunión de la Alianza para el Gobierno Abierto, iniciativa que busca combatir la corrupción y promover la transparencia, la encargada de la política interna del país manifestó que también en los estados de Guerrero y Tamaulipas han tenido este tipo de acercamientos.

Compartirles también que hemos estado en zonas de Guerrero, Tamaulipas y La Huacana, en Michoacán, tratando y conviviendo para poder avanzar en la pacificación del país que entre otras cuestiones, que es muy importante, ya estos grupos que al final del día se han estado combatiendo unos a otros, y han estado cometiéndose los homicidios de un grupo contra los otros, pues ya no quieren más muerte, ya quieren avanzar hacia la paz y no quieren ya estar en esta situación que en este momento se encuentran».

La Secretaría de Gobernación (Segob) precisó que Sánchez Cordero se refirió a un programa de diálogo con autodefensas en distintos puntos del país, encabezado por el subsecretario Ricardo Peralta.

Al salir, y ante medios, Sánchez Cordero respondió una pregunta sobre una posible tregua con el crimen organizado en Guerrero.

No. Estamos dialogando, ahorita. Estamos dialogando con muchos grupos, y nos han manifestado ya que no quieren seguir en esta violencia. Ellos quieren deponer las armas y caminar hacia la paz», dijo.

NOTAS RELACIONADAS

Alistan aprobación "fast-track" de leyes secundarias de la Reforma Educativa

El Universal/ La Voz de Michoacán   Ciudad de México. El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de diputados, Mario Delgado, informó que la comparecencia...

Me duele mucho el reporte de la mañana de hechos delictivos: AMLO

Redacción/ La Voz de Michoacán Ciudad de México.»Me ocupa mucho el que se logre pacificar al país, que haya paz, que no haya violencia. Me duele mucho todos los...

ÚLTIMA HORA