AMLO envía a Ebrard a Washington para defender a México ante la amenaza de los republicanos

El presidente de México dice que es una falta de respeto que se proponga que el Ejército estadounidense intervenga en México para combatir a los cárteles.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El canciller Marcelo Ebrard estará hoy en Washington para defender a México de la falta de respeto y amenaza de legisladores republicanos de pedir la intervención del Ejército estadounidense en México para combatir a los cárteles del narcotráfico.

PUBLICIDAD

“Eso es una falta de respeto, esa amenaza no la aceptamos”, sentenció esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, e informó que Ebrard se reunirá con los cónsules de México para informar a los mexicanos que viven y trabajan en ese país, a todos los latinoamericanos y también a los estadounidenses, de la manera alevosa, prepotente, de actuar de los legisladores señalados.

Más tarde, el secretario de Relaciones Exteriores anunció en redes sociales que ya había iniciado su viaje a Estados Unidos para cumplir con la encomienda: “Despegando hacia Washington. México será defendido”.

El mandatario nacional rechazó la acusación de que no se esté haciendo nada por atender el problema de los grupos de la delincuencia, al contrario, “si no actuáramos como lo estábamos haciendo, México sería un infierno, porque estaría en manos de la delincuencia de cuello blanco y de la delincuencia organizada”.

Aseguró que de ser así, habría un narcoestado, como lo hubo en tiempo de Felipe Calderón, “y eso ya no existe en nuestro país, aquí hay una auténtica democracia, el gobierno es del pueblo, no de las élites y las mafias económicas o políticas”.

Hace unos días, el republicano Willian Barr, y ex fiscal general de Estados Unidos durante la administración de Donald Trump, pidió al presidente Joe Biden que tomara en cuenta la propuesta de que las Fuerzas Armadas estadounidenses combatieran directamente a los grupos criminales de México.

Además acusó que el principal facilitador de los cárteles es el presidente López Obrador, que “no está dispuesto a tomar medidas seriamente contra los cárteles. Los protege invocando constantemente la soberanía de México para impedir que Estados Unidos tome medidas efectivas”.

Contenidos relacionados