AMLO: La FGR decidirá si requiere en México a Peña Nieto; “no es mi fuerte la venganza”, dice

Si fuera vengativo, ya habría denuncias contra Calderón, Zedillo, Fox y Salinas de Gortari, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Andrés Manuel López Obrador afirmó que si hay investigaciones en curso contra el expresidente Enrique Peña Nieto, no pude pedirle al Fiscal que no actúe, pero aclaró que no es su fuerte la venganza, porque entonces ya habría denuncias contra otros exmandatarios a partir de Salinas de Gortari.

PUBLICIDAD

No podemos decirle al fiscal que no actúe o a una dependencia que tenga una carpeta sobre posibles irregularidades y no se presente nada; que presente y la autoridad resuelva”

Durante la conferencia matutina, López Obrador dijo que no le corresponde a él que su antecesor regrese a México para ser  juzgado, sino a la Fiscalía.

El presidente de México recordó que si bien él fue quien propuso denunciar a los exmandatarios “si la gente lo pedía” a través de una consulta pública –que no alcanzó el número requerido para que fuera vinculatoria–, pidió mirar hacia adelante, no quedarse anclados en el pasado con denuncias y que no predominara la venganza.

PUBLICIDAD

Además, que en el gobierno actual se procurara no repetir actos ilegales y de corrupción, y que si se actaba de manera ilegal y corrupta, “con todo el peso y rigor de la ley de nos castigara”

Sin embargo, los procesos que existen (contra Peña Nieto) tienen su curso y no pedirá a la autoridad que no actúe.

Contenidos relacionados