La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Lunes 19 de Agosto del 2019

País

¿Dónde está la novedad? ¿Cuál es la sorpresa?, responde AMLO a Urzúa

Jul 15, 2019, 8:09

Sin título

Foto: Captura de pantalla.

Redacción / La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México. Esta mañana periodistas de distintos medios fueron insistentes en cuestionamientos con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañaneara, sobre el tema de la renuncia del extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa.

Los reporteros querían saber la opinión de López Obrador acerca de la entrevista que la revista Proceso hizo a Ursúa y en la que este responde sus razones por las que tomó la decisión de salir de su puesto.

El presidente se negó a contestar en un inicio, pero ante la insistencia, dijo que «no me quiero meter en eso, tomó su decisión de manera libre. Ahora miren esto es interesante, ya que estamos en este asunto: ¿por qué la gente nos apoyó?, ¿qué no sabían de que íbamos a combatir la corrupción?».

¿Desde cuándo lo estamos diciendo, qué no sabían que iba a haber un plan de austeridad?, desde cuándo lo dije. Fui tres veces candidato y las tres veces está el combate a la corrupción y acabar con los privilegios.

¿Cuál es la sorpresa?, ¿la refinería? Tres veces candidato y 3 veces impulsando la creación de refinerías. ¿El aeropuerto?, que no dije que era una obra faranoica y un pozo de corrupción, ¿dónde está la novedad? ¿Qué no dije que no existirían estos privilegios?, lo dije desde hace años.

 

Las respuestas tienen que ver con lo declarado por el exsecretario, quien dijo a Proceso que que cuando refirió en su carta a “una serie de políticas sin sustento” hablaba, entre otras, a la cancelación del Nuevo Aeropuerto en Texcoco. “Yo sí estuve a favor de que continuara la construcción”, afirmó y dijo que el proyecto ya estaba muy avanzado y había “demasiado dinero de por medio”.

El presidente dijo que ee trata de proyectos gigantes que son buen negocio para las empresas pero mal negocio para la hacienda publica, «el pueblo de México».

Eso es lo otro que les digo a los empresarios auténticos: «¿Qué hacen ustedes?, pues cuidar su empresa, cuidando que no haya gastos excesivos, su utilidad, etc., y bueno el gobierno no es una empresa pero tiene la encomienda de cuidar el patrimonio de todos los mexicanos y defender la hacienda publica y eso es lo que estamos haciendo».

En un comunicado dado a conocer hace días a través de su cuenta de Twitter, el reconocido economista Urzúa Macías planteó que le resultó “inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública. Esto fue motivado por personajes influyentes del actual Gobierno con claro conflicto de interés”.

López Obrador, continuó aseverando esta mañana y cuestionó que «¿Qué creían que iba yo a llegar y como lo único que me importaba era el puesto, iba yo a adaptarme y a dedicarme a hacer lo mismo?, no, no lucho por cargos, lo dije muchas veces: no soy un ambicioso vulgar, estoy por la transformación del país».

Consideró que su gobierno va muy bien y es normal que haya discrepancias, pero que no hay de que preocuparse.

Dijo que por su lucha con la corrupción muchos están molestos, «pero hasta se están portado bien porque no pasa de cuestionamientos  en columnas y medios y eso ayuda a enriquecer  la vida pública».

 

NOTAS RELACIONADAS

Es un logro que no haya impunidad; tampoco soy Poncio Pilato: López Obrador sobre caso Robles

Redacción/ La Voz de Michoacán   Tras ser cuestionado sobre la vinculación a proceso de Rosario Robles, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es un logro que...

Otra vez, Michoacán aparece en reporte de los precios más caros y baratos de combustibles

Redacción/ La Voz de Michoacán   Ciudad de México. En el «Quién es quién» de esta semana, Michoacán nuevamente aparece como el estado donde se ofrece el diésel más...

ÚLTIMA HORA