AMLO vuelve a la mañanera tras superar el COVID-19 y asegura que no utilizará cubrebocas, porque ya no contagia

El pasado 24 de enero, López Obrador informó que estaba contagiado de COVID-19.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reapareció este lunes en su rueda de prensa matutina tras dos semanas de aislamiento debido a su contagio de COVID-19.

PUBLICIDAD

Bajo el argumento de que “ya no contagia”, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó este lunes que pese a padecer la enfermedad de la COVID-19 vaya a usar en lo siguiente cubrebocas.

Además aseguró no va a imponer, como en otros países, que esta medida del uso del cubrebocas sea obligatoria, pues dijo que esto será responsabilidad de cada persona.

Asimismo, desde el podio de Palacio Nacional, dijo esta mañana que agradece a quienes se preocuparon por él.

PUBLICIDAD

Primero agradecerle a todos los mexicanos, mujeres y hombres, que se preocuparon por mi enfermedad, por mi contagio de COVID. Afortunadamente salí adelante, aquí estamos, para continuar luchando", dijo López Obrador en la mañanera.

El pasado 24 de enero, el mandatario federal informó que había contraído coronavirus, luego de concluir su gira por estados de Nuevo León y San Luis Potosí.

Desde ese momento, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, lo representó en actividades públicas como la conferencia matutina y en la conmemoración por el 104 aniversario de la Constitución de México.