Estuvo muy bien, pero no puedo hablar de eso: AMLO se ajusta a la veda electoral

López Obrador rechazó hacer más comentarios sobre el encuentro, pues «no puedo hablar de eso», sin embargo, calificó los debates como «ejercicios necesarios, importantes».

Foto: EFE

Redacción / La Voz de Michoacán

Mazatlán, El presidente Andrés Manuel López Obrador opinó este lunes sobre el primer debate presidencial, donde la candidata de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum; Xóchitl Gálvez de la coalición Fuerza y Corazón por México y Jorge Álvarez Máynez por Movimiento Ciudadano, presentaron sus propuestas.

PUBLICIDAD

Durante su conferencia matutina, que en esta ocasión encabezó de desde Mazatlán, Sinaloa, el mandatario federal dijo que vio el debate en el hotel donde estaba hospedado e indicó que "estuvo muy bien".

"Sí vi el debate, estuvo muy bien, bastante bien y es lo que puedo decir", comentó. Además, aprovechó para señalar que recordó los debates presidenciales en los que participó, 2006, 2012 y 2018, respectivamente.

"Uno recuerda los debates en que se participa, en los que participé", resaltó.

PUBLICIDAD

López Obrador rechazó hacer más comentarios sobre el encuentro, pues "no puedo hablar de eso", sin embargo, calificó los debates como "ejercicios necesarios, importantes".

En ese sentido, el presidente ha manifestado que el proceso electoral se lleve de forma pacífica, con respeto y sin violencia, porque "lo más importante es la democracia".

Y es que, en conferencias previas, se le preguntó si no era momento de hacer un llamado a la unidad. "Se hace siempre, yo no comparto que el ambiente en México esté polarizado", comentó.

El rechazo a dar más opiniones sobre el debate obedece a la veda electoral, por lo que, incluso, López Obrador ofrece seminarios de historia durante las conferencias matutinas, donde repasa la vida de héroes nacionales o periodos como la Reforma o la Independencia.

El jefe del Ejecutivo federal destina unos 20 minutos de cada conferencia matutina para hablar sobre la historia nacional, la cual, aseguró, ayudará también a conocer el origen y motivación de la llamada 4T.