“Todos tenemos errores”, dice AMLO sobre el embajador implicado en robo, y recuerda anécdota

El presidente de México pidió que no haya linchamientos públicos, ni políticos.

Redacción/ La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, opinó que "todos tenemos errores", sobre el caso del embajador de México en Argentina, implicado en el robo de un libro.

PUBLICIDAD

Ayer se difundió un video en el que presuntamente se ve al embajador Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, robando un libro.

"De comprobarse que el video es veraz será separado del cargo inmediatamente", aseguró el canciller Marcelo Ebrard, el día de ayer.

Mientras que esta mañana, el presidente López Obrador dijo sobre el caso que la Secretaría de Relaciones Exteriores lo está atendiendo "para ver que procede", y pidió que no haya linchamientos públicos, ni políticos.

PUBLICIDAD

El presidente dijo que Valero es una persona con una trayectoria, "yo diría limpia en política exterior, es importante que se sepa, es un diplomático de carrera, un hombre con mucha cultura”.

El embajador es muy cercano a Porfirio Muñoz Ledo.

Al momento no se ha informado si el embajador padece alguna condición que le lleve a estas conductas, como podría ser la cleptomanía.

Recuerda anécdota personal

López Obrador recordó que en el año 2000 fue víctima de una confusión por no pagar un libro en una de las librerías Gandhi en la Ciudad de México.

"En el año 2000, cuando ya era jefe de Gobierno electo de la Ciudad de México, fui a una librería Gandhi porque había quedado de verme ahí con una persona. Mientras esperaba un señor se me acercó y me regaló un libro, lo tomé, al final no llegó el invitado con el que me iba a entrevistar y me salí con el libro en la mano, me detuvieron, me pidieron la nota, les dije que me lo acababan de regalar y me dijeron que no podía llevármelo sin comprobar el pago y ya lo regresé", contó.

"A la semana regresé a la tienda Gandhi a ver a la persona que no llegó aquel día, el dueño se enteró, me buscó y se disculpó por el mal entendido y me regaló 10 tomos de la Historia de la Ciudad de México de Fernando Benítez".

Por ello, pidió tratar el asunto de Valero Recio Becerra en su justa dimensión y no afectar ni destruir su dignidad.

Con información de El Universal.