Angélica Giovanna, otra adolescente que habría sido enganchada en Free Fire, es localizada

Según la mamá, el sujeto con el que interactuaba en línea le sacaba información a la menor y le pedía fotos, hasta le hablaba con palabras altisonantes; este caso ocurrió en el Estado de México.

Redacción / La Voz de Michoacán

México. El pasado 10 de julio, la menor de 12 años salió de casa su abuela, en la colonia Prizo, del municipio de Ecatepec, sin referir a dónde se dirigía y ya no volvió, se estableció en la ficha de búsqueda de Angélica Giovanna López Hernández, emitida un día después de su desaparición.

PUBLICIDAD

Durante las investigaciones de las autoridades competentes, establecieron, a través de un video captado por una cámara de vigilancia, que la adolescente salió de la vivienda y luego subió a un vehículo blanco en el que al parecer dos sujetos la esperaban, uno de ellos le abrió la puerta trasera para que se subiera.

El conductor pone en marcha el automóvil, da vuelta en la misma calle y desaparece de la escena; desde ese momento no se supo nada de ella.

En el seguimiento de las pesquisas identificaron el auto de la marca Chevrolet, tipo Beat, con placas PEH 1731 del Estado de Mexico, y la ruta que siguió desde la calle Badina hacia la avenida Adolfo Ruiz Cortines, luego por la avenida Central; el último rastro se detectó a la altura de la estación Olímpica de la línea B del Metro.

PUBLICIDAD

La Fiscalía General del Estado de México informó que la noche de este martes, Angélica Giovanna fue localizada frente a un negocio sobre Av. Río de Los Remedios, en el municipio de Netzahualcóyotl, luego la trasladaron a un Centro de Justicia para su valoración y reunirla con sus familiares.

Además, la institución de justicia refirió que Giovanna dijo a los agentes que se había ausentado por voluntad propia, pero “en aras del interés superior de la niñez”, la Fiscalía investigará, “con perspectiva de género, si fue víctima de algún delito”.

EL GANCHO

En información preliminar, reforzada por el testimonio de la mamá, Angélica Hernández, a la adolescente la habrían contactado a través del juego en línea Free Fire, por el cual la convencieron de que se saliera de su domicilio.

El mismo martes, la mamá, familiares y más personas bloquearon la avenida Central para exigir a las autoridades la localización de la niña.

Angélica relató que a través del juego un chico le sacaba información y le pedía fotos; incluso le mandaba mensajes con palabras altisonantes que no eran propias para una niña de 12 años.

EL CASO DE ARIADNA EN MORELIA

En noviembre de 2021 un hecho similar ocurrió en la capital michoacana, sobre otra adolescente, de 13 años, que también fue enganchada por una persona con la que interactuaba en Free Fire y luego en Facebook.

En declaraciones concedidas a La Voz de Michoacán, el papá de Ariadna Betsabe detalló que el 23 de ese mes, su hija caminó hacia una esquina donde está un área verde de la colonia Torrecillas; luego se dirigió hacia donde está la base de las combis, dio vuelta rumbo a la capilla –zona en la que fue captada por cámaras de vigilancia–; regresó, pero se perdió en un punto ciego.

“Alguien le habló por teléfono y ya la estaban esperando, se confió”, manifestó el padre.

La menor fue localizada el jueves 2 de diciembre en la alcaldía Tlalplan, de la Ciudad de México, y la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) confirmó que su ausencia se debió a “motivos personales” en compañía de una persona que conoció jugando en línea.

Contenidos relacionados