La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|09|2026  7:14
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 6 Jul, 2019, 19:35

    Anuncia Carlos Ballarta salida de “La Maroma Estelar”

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: El Universal

    El Universal/La Voz de Michoacán

    El comediante de stand up, Carlos Ballarta, anunció este viernes su salida del programa "La Maroma Estelar" de canal Once, en el que participaba junto al analista Hernán Gómez, también columnista de EL UNIVERSAL.

    PUBLICIDAD

    A través de un video en el canal de YouTube del programa, Ballarta explica que se va por problemas de agenda y “diferencias creativas”, aunque su salida se daría a pocas semanas de una emisión fuertemente criticada luego de entrevistar a estudiantes "blancos" del ITAM.

    Ballarta asegura que aceptó realizar "La Maroma Estelar" por encontrar nuevos retos a la hora de escribir comedia y no "por el dinero, ni la exposición que me pudiera dar".

    Tras esa declaración, el standupero aseguró que padece Trastorno de Personalidad por Evitación, por lo que decidió ingresar al programa para "salir de su zona de comfort" y utilizarlo de manera "terapéutica".

    PUBLICIDAD

    "No porque me hayan corrido, no porque haya decidido renunciar por los que me dijeron que era racista. Decidí renunciar por motivos de agenda y diferencias creativas", afirmó.

    "La Maroma Estelar" arrancó transmisiones el domingo 19 de mayo como un late show de sátira política para jóvenes, donde se prometía que criticarían "hasta al presidente".

    Aunque en una emisión de junio, una cápsula grabada en el ITAM causó molestia entre usuarios que advirtieron un discurso de odio y discriminación. "¿Cuántos mayordomos tienen en su casa?", les preguntaba Ballarta a dos alumnos de Matemáticas Aplicadas y Negocios.

    "Les deseo lo mejor, para Hernán (Gómez) y para Canal Once. No vayan a empezar con teorias conspirativas: que me corrió Canal Once, o el PAN o que se me fueron encima los del ITAM. Nada de eso. Ya no podía por la agenda que tengo y por cuestiones de creatividad, pero nada fuera de lo normal.", sostuvo Ballarta.

    Entrevista a "estudiantes blancos" causa polémica

    El video polemico

    Estuvo Carlos Ballarta recorriendo el ITAM y esto fue lo que pasó...

    Estamos #EnVivo por @CanalOnceTV o a través de nuestras redes sociales. pic.twitter.com/YE2NazuYVm

    — La Maroma Estelar (@LaMaromaEstelar) 24 de junio de 2019

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Joven es asesinado a balazos en Pátzcuaro por Huante
    • Fallece en hospital chofer de una aplicación baleado durante asalto en la región de Tarímbaro por Osiris
    • Tribunal halla culpable a Jonathan ‘N’ del homicidio del catedrático Jean Cadet Odimba por Jorge Amaral
    • En Jacona cae “La Goma”, del grupo “La Venada”, vinculado al Cártel de Los Reyes por Huante
    • Regresa la Caravana de Día de Muertos a Morelia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Fotograma del cortometraje El sueño de las luciérnagas que se presenta en el FICM 2026.
      FICM | 8:31 pm

      ¿Qué hay detrás del oro verde? “El sueño de las luciérnagas” lleva al FICM la vida de los cortadores de aguacate en Uruapan

    • Diputado en la tribuna de la Cámara de Diputados portando una gorra verde con la leyenda Make México Safe Again durante un debate político.
      San Lázaro | 8:22 pm

      Diputado del PRI emula en San Lázaro a Trump con gorra de ‘Make México Safe Again’

    • Manifestación y protesta de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa frente a instalaciones militares.
      Estados | 6:59 pm

      Normalistas lanzan petardos contra instalaciones militares en Iguala por caso Ayotzinapa

    • Actividades culturales, literarias y artísticas organizadas por el Ayuntamiento de Morelia con motivo de la feria del libro.
      Morelia | 3:53 pm

      Marruecos será el país invitado en la 5.ª Feria Internacional del Libro de Morelia; conoce la cartelera de actividades

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto