La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Domingo 18 de Agosto del 2019

País

Anuncian Plan de Negocios de Pemex, por un año el gobierno le «dará una mano»

Jul 16, 2019, 7:52

dst-combustible

Foto: Pemex. Por un año se apoyará a Pemex para que después la petrolera lo retribuya con México.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México. El gobierno federal anunció este martes que se aplicará un Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex) 2019-2024, con el que se busca que este año se apoye a la petrolera para que posteriormente, ésta ayude a las finanzas del país.

Se contempla que de 2020 a 2022, la empresa paraestatal tenga una disminución fiscal por 128 mil millones de pesos y reciba 141 mil millones del Gobierno.

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se va a “sembrar el petróleo” para recuperar a esta empresa.

Se prevé que la derrama que dejen proveedores y contratistas en Pemex sea de alrededor de un billón de pesos.

Se reducirán en primera instancia pagos de impuestos de la empresa al gobierno, contemplando que después la empresa invierta.

Se ha actuado bien en el rescate de la industria y estamos optimistas a pesar de que los adversarios quisieran que nos fuera mal en eso y otras cosas, pero se van a quedar con las ganas”, expuso el presidente.

 

No se tocará a sindicalizados

Los trabajadores sindicalizados mantendrán sus sueldos y prestaciones que tienen ahora e incluso podrían aumentar.

Que se mejore su situación laboral, que mejoren en sueldos, salarios y prestaciones. Todo el ajuste se está haciendo arriba y en lo que eran privilegios», dijo el presidente.

Mientras que el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza dijo que los ingresos de los trabajadores no se tocan: «Todos los trabajadores sindicalizados no van a tener problemas con sus ingresos».

NOTAS RELACIONADAS

ASEA aprueba refinería en Dos Bocas... con condiciones

El Universal / La Voz de Michoacán   Ciudad de México. Este lunes, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) autorizó la construcción de la refinería de Dos...

Gasolina Premium seguirá sin estímulo fiscal

El Universal / La Voz de Michoacán Ciudad de México. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), determinó por segunda semana consecutiva que la gasolina Premium no tendrá...

ÚLTIMA HORA