Arranca operaciones Mexicana, con vuelos a 14 destinos; próximamente a Uruapan, Michoacán

Autoridades del Gobierno de México destacaron que la nueva aerolínea del Estado mexicano ofrecerá un servicio de calidad, asequible y con altos estándares de seguridad, eficiencia y confort.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Calidad, asequible para los mexicanos, y con altos estándares de seguridad, eficiencia y confort, así calificaron autoridades del Gobierno de México a la aerolínea Mexicana de Aviación, que este 26 de diciembre inicia operaciones de vuelos a 14 destinos del país.

PUBLICIDAD

La compañía aérea estará a cargo del Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos, Olmeca, Maya, Mexica, dependiente de las Fuerzas Armadas mexicanas.

De acuerdo con el General José Gerardo Vega Rivera, director general del grupo aeroportuario, entre los estados a los que volará Mexicana, desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se encuentran Baja California, Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Y en próximas fechas se agregarán cuatro más: Nuevo Laredo, Tamaulipas; Uruapan, Michoacán; Huatulco y Ciudad Ixtepec, Oaxaca, en este último no hay vuelos ni aerolíneas; a futuro se incluirán otros aeropuertos para satisfacer las necesidades de todos los sectores sociales, destacó Vega Rivera.

PUBLICIDAD

“Mexicana continuará incrementando sus capacidades para brindar un servicio de transporte aéreo de calidad, asequible a nuestros compatriotas y con altos estándares de seguridad, eficiencia y confort, siempre bajo la premisa de servir a México y contribuir al desarrollo del país y bienestar de la población”.

Recordó que la compañía mexicana de aviación se fundó hace más de un siglo y es la primera aerolínea de México, distinguiéndose por sus altos estándares de calidad. Suspendió sus operaciones en 2010 y hoy reinicia el vuelo con aviones de nueva generación, incluyendo aeronaves de menor envergadura para incrementar la conectividad hacia aeropuertos donde no pueden operar aviones de mayores dimensiones.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró histórico que vuelva a volar Mexicana de Aviación, una línea área emblemática, que durante el gobierno de Vicente Fox se privatizó; era una empresa pública y se le entregó a gente cercana al entonces presidente de México, “de esos favores que se hacían con propósitos electorales, cuando se alimentaban y se nutrían el poder económico y el poder político”.

Asimismo, el secretario de la Defensa Nacional, el General Luis Cresencio Sandoval, ponderó que la nueva aerolínea del Estado mexicano, que “con el histórico nombre de Mexicana, surcará a partir de hoy los cielos de nuestro país para proveer el transporte aéreo de calidad a connacionales y extranjeros, lo que representa un motor de crecimiento y desarrollo para el sector aéreo nacional”.