La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Martes 22 de Octubre del 2019

País

Aseguran que «Ley de Amnistía no es para homicidas, secuestradores ni reincidente»

Sep 17, 2019, 16:17

cqUBzBqM

Foto: Twitter. Mario Delgado (Morena), aseguró que esperan que la Ley de Amnistía, que envió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El Universal/La Voz de Michoacán

 

 

Ciudad de México.  El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado (Morena), aseguró que esperan que la Ley de Amnistía, que envió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sea aprobada en el mes de septiembre e informó que este mismo miércoles iniciará su proceso de dictaminación al dársele entrada ante el pleno de San Lázaro.

En entrevista al acudir al Primer Informe Gobierno de Claudia Sheinbaum, Mario Delgado informó que se buscará que este nuevo ordenamiento se replique en todos los estados del país para beneficiar a más población.

«Se tiene que revisar cada proceso de cada persona para ver si encuadra en los supuestos que tiene la Ley de Amnistía, por eso no podríamos dar un número aproximado de las personas beneficiarias. Lo que sí se va a buscar es que esta ley se replique a nivel estatal para que sea más la población beneficiada», dijo Mario Delgado.

Aseguró que los detalles para determinar en qué casos aplicaría la Ley de Amnistía los tendrá la Fiscalía General de la República y explicó que en el caso de los presos políticos, la Secretaría de Gobernación va a formar una comisión para valorar cada caso.

«Lo va a determinar la Fiscalía General después de una valoración que haga. En el caso de los presos políticos se va a formar una comisión en la Secretaría de Gobernación para que haga la valoración correspondiente. Sí es importante decir que esta Ley de Amnistía no es para homicidas, ni para secuestradores, ni para reincidentes, ni para aquellos delitos donde haya involucrado un arma de fuego. Es para mujeres, jóvenes, personas indígenas quienes han sido criminalizados por la pobreza o por la ignorancia», determinó.

Informó que no tiene el número de mujeres que van a ser beneficiadas con esta ley que podrían ser liberadas después de que fueron encarceladas por aborto, pero pronosticó que va a ser un buen número.

«No sabemos porque la mayor parte de este delito es a nivel local, está penado a nivel local, entonces no va a ser un universo muy grande en el caso federal, pero insisto lo que se está buscando también es que esta Ley de Amnistía se replique en los congresos de los estados. Obviamente es una decisión absolutamente libre y soberana por parte de ellos, pero ahí, en el caso de aborto habría más mujeres beneficiadas», aseguró Mario Delgado.

NOTAS RELACIONADAS

Urge acuerdo para definir encuestas en elección de Morena: Delgado

El Universal/ La Voz de Michoacán   Ciudad de México.  El coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado Carrillo, demandó a la dirigencia nacional de su partido,...

Polenvsky ve riesgo en elección de Morena por delegados; denunciará ante SFP

El Universal/ La Voz de Michoacán   Ciudad de México. La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polenvsky, demandó cancelar la elección interna para renovar dirigencias vía congresos distritales pues...

ÚLTIMA HORA