Aumento alarmante de secuestros de menores en México: 67 víctimas reportadas

Se estima que en la Ciudad de México son más recurrentes estos incidentes.

secuestro infantil

Redacción / La Voz de Michoacán.

Morelia Michoacán. - La preocupante tendencia del secuestro de menores de edad en México se ha intensificado, según datos recopilados de enero a septiembre de este año. En este período, 67 niños y adolescentes, 26 mujeres y 41 hombres, cayeron víctimas de este delito, según informes de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), destacando a la Ciudad de México como la entidad más afectada con la mayor cantidad de casos.

Entre enero y septiembre de este año, 67 niños y adolescentes, 26 niñas y 41 niños, han caído víctimas de un preocupante incremento de secuestros, según informes de Redim. La Ciudad de México destaca como la región más afectada, registrando la mayor incidencia de estos incidentes.

PUBLICIDAD

Desde diciembre de 2016 hasta el pasado septiembre, se ha documentado un total de 471 secuestros de individuos menores de 17 años a nivel nacional, señalando una escalada preocupante, según la Redim.

Juan Martín Pérez, coordinador regional de Redim, expresó su preocupación al señalar que el secuestro, que en el pasado estaba vinculado principalmente a familias adineradas, ahora se ha generalizado. Además, destacó que la mayoría de los secuestros en el país han sido extorsivos, representando el 63% de los casos, con el objetivo de obtener rescates y causar daño.

De la misma manera, subrayó el papel de las redes de tráfico de personas y la sensación prevalente de impunidad en contribuir a este grave problema, prosiguió afirmando la persistencia de la violencia estructural y la ausencia de cambios en las políticas gubernamentales como factores que perpetúan esta situación angustiante.

PUBLICIDAD

Patricia Dávila, miembro de Redim y presidenta de Utopía, destacó que esta preocupante realidad es consecuencia directa de políticas gubernamentales desafortunadas que no han logrado generar cambios con el tiempo. En este contexto, destacó la importancia crucial de denunciar tales actos y abogar por cambios significativos en las condiciones que permiten que estos crímenes afecten a los niños y adolescentes en México.