Avanza 86 por ciento trámite de apoyos de Procampo Productivo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) indicó que el trámite de apoyos del Procampo Productivo registra un avance de 86 por ciento del universo a atender.

En un comunicado, la dependencia expuso que han sido atendidos 60.3 por ciento de los productores que conforman el padrón para el ciclo Otoño-Invierno 2012-2013.

PUBLICIDAD

Hasta la fecha los productores han reinscrito en el programa más de 360 mil predios correspondientes a este ciclo productivo y, a partir de la apertura de ventanillas en febrero, se han canalizado recursos hacia más de 225 mil predios del padrón para el ciclo Otoño-Invierno.

A partir de la fecha de reinscripción, el tiempo para recibir los fondos de Procampo Productivo es de una a tres semanas, detalló la secretaría que encabeza Enrique Martínez y Martínez.

Reiteró que los productores agrícolas podrán seguir tramitando en tiempo y forma los incentivos del citado programa en las ventanillas de atención que se encuentran distribuidas en las 32 entidades, que continuarán en operación durante el ciclo Primavera-Verano 2013.

PUBLICIDAD

Además, este año la iniciativa tiene un presupuesto superior a los 14 mil millones de pesos que se distribuirán como un incentivo a los productores según el avance en el registro de sus solicitudes en las ventanillas de los 712 Centros de Apoyo para el Desarrollo Rural (Cader).

Dichos centros están instalados en las zonas de producción agroalimentaria del país, lo que les permite realizar de manera más rápida sus trámites, abundó la dependencia federal.

La Sagarpa informó que conforme a lo establecido en la normatividad se dará prioridad a los predios cuyos propietarios hayan concluido su proceso de actualización en el directorio de Procampo Productivo y lo mantengan en explotación.

Si el directorio ya está integrado, actualizado y no se tienen modificaciones, el propietario o el productor no tendrán que realizar ningún otro trámite, de lo contrario deberán presentarse en la ventanilla que les corresponda para informar de las nuevas características.

Los propietarios que no concluyeron el proceso de actualización deberán entregar la documentación faltante y podrán presentar la solicitud para recibir su apoyo en el ciclo agrícola en operación.