La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Lunes 21 de Octubre del 2019

País

Avanza Nayarit en materia de seguridad, destaca López Obrador

Jul 12, 2019, 8:50

obrador viernes

Foto: Twitter.

Notimex / La Voz de Michoacán

 

 

Nayarit. Se avanza mucho en garantizar la paz cuando la autoridad actúa con independencia y autonomía de las bandas delincuenciales, “cuando hay frontera, hay una raya que divide la autoridad y la delincuencia”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina, ahora desde Tepic, López Obrador afirmó que Nayarit es un ejemplo de ello pues aunque pasó tiempos difíciles, ahora las cosas han cambiado, mejorado, y es evidente que hay más seguridad en esa entidad.

Agregó que cuando no existe una frontera entre autoridades y delincuencia no hay ninguna posibilidad de garantizar paz y tranquilidad, “esa es la enseñanza mayor que nos deja Nayarit”, aunado a otras acciones como haber mejorado el salario de los policías.

Anteriormente, dijo, la misma autoridad estaba involucrada en actos ilícitos, eso no debe de permitirse ni en Nayarit ni en ningún estado, no debe haber contubernio, asociación delictuosa entre autoridades y delincuentes.

NOTAS RELACIONADAS

Desde 2006 fallan más de 20 operaciones federales en Michoacán; 12 años de violencia

Redacción / La Voz de Michoacán Morelia, Michaocán. México apostó en 2006 por la llamada «guerra contra el narcotráfico», que no sólo no obtuvo efectos positivos, sino que disparó...

Entregan a AMLO conclusiones de foros de los Pueblos Indígenas

El Universal / La Voz de Michoacán Durango. Adelfo Regino Montes, director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), entregó los resultados de los casi 60 foros...

ÚLTIMA HORA