Bajas temperaturas y aire gélido por frente frío número 22

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

frente-frioEl frente frío número 22 y la masa de aire gélido que lo impulsa provocarán bajas temperaturas sobre los estados del norte, noreste y centro del territorio nacional, además de lluvias y caída de nieve en zonas altas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

De acuerdo con el reporte más reciente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sistema frontal se extenderá desde el sureste de Canadá hasta el norte de Veracruz y se internará sobre el norte y noreste de la República.

PUBLICIDAD

Esas condiciones causarán precipitaciones fuertes en Tamaulipas, Puebla, Veracruz e Hidalgo, así como menores a 25 milímetros en Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango; en estos últimos cuatro estados también se espera caída de nieve en las zonas montañosas.

Mientras tanto, la masa de aire gélido que lo impulsa generará descenso de temperaturas sobre las zonas del norte, noreste y centro de territorio mexicano.

También se prevé evento de Norte con vientos de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros de altura en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

PUBLICIDAD

El Meteorológico indicó que la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, en interacción con la corriente en chorro en altura, ocasionará lluvias fuertes en el sureste del país y la Península de Yucatán, y de menor intensidad en el occidente, centro y sur del país.

Advirtió que en Chihuahua, Sonora, Durango y Coahuila persistirán temperaturas menores a menos cinco a menos 10 grados centígrados, con potencial de nevadas y/o heladas.

En tanto que Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala tendrán temperaturas de menos cinco a cero grados, con probabilidad de heladas en las próximas horas.

De igual forma, temperaturas de cero a cinco grados centígrados con heladas estarán en Jalisco y zonas montañosas de Oaxaca y Veracruz.