La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Martes 22 de Octubre del 2019

País

Bienvenida la Guardia Nacional, operará en 8 alcaldías: Sheinbaum

Jun 29, 2019, 16:24

Sheinbaum

Foto: Twitter. La jefa de Gobierno detalló que la GN operará en las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan y Milpa Alta.

El Universal / La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la Guardia Nacional operará, en una primera etapa, en ocho de las 16 alcaldías con 2 mil 700 elementos de ese nuevo cuerpo policiaco.

Al dar un mensaje desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la mandataria capitalina dijo que se trata de Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan y Milpa Alta.

«Bienvenida la Guardia Nacional. Vamos con toda la fuerza, vamos a construir una Ciudad de México, cada vez más segura», señaló al asegurar que la Guardia Nacional formará parte de operativos especiales en todo el territorio de la ciudad de México.

Detallan esquema de modelo de seguridad

El fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz, y los fiscales y procuradores de los estados dejaron claro, con mandos de la Guardia Nacional, las facultades, atribuciones y funciones que les corresponden a cada institución frente al nuevo modelo de seguridad pública.
En el marco de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, realizada ayer en la Ciudad de México, Gertz y sus homólogos puntualizaron que el nuevo cuerpo de seguridad investigará los delitos bajo la conducción y mando del Ministerio Público competente.

Al inaugurar la Asamblea Plenaria, en la sede central de la FGR, afirmó que a las fiscalías y procuradurías no les corresponden las funciones de prevención del delito y de seguridad pública.

Aunque, dijo, la seguridad pública es independiente al Ministerio Público, «las funciones del ministerio no son de prevención del delito ni de seguridad pública, sino que son funciones de recepción de denuncias o querellas y representación social en los juicios».

Lo anterior, subrayó el fiscal General de la República, no significa que las fiscalías y procuradurías no tengan una relación cordial y positiva con otras áreas que no forman parte de su tarea.

«Esto es fundamental para establecer cuáles son las funciones de cada quien y cómo nos podemos ayudar», dijo.

El fiscal afirmó que trabajarán juntos con la Guardia Nacional, pero con claridad absoluta de responsabilidades y funciones.

NOTAS RELACIONADAS

A plena luz del día asaltan a 10 jóvenes en Coyoacán; robo queda registrado en video

Redacción / La Voz de Michoacán   Ciudad de México. Dos personas asaltaron a 10 estudiantes, quienes no pudieron hacer mucho para defenderse, según se observa en el video...

¿Cómo será el cuartel de la Guardia Nacional en Morelia?

Redacción/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. La Guardia Nacional sigue desplazandose en territorio mexicano, a Michoacán ya han arribado alrededor de 3 mil elementos, pero se prevé...

ÚLTIMA HORA

Facetas
¿Qué es un orgasto?

22:17Hrs