La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Sábado 20 de Julio del 2019

País

Calderón dice que si el padre de Tatiana viviera marcaría errores de AMLO; «y los tuyos», le contesta

Jul 11, 2019, 14:35

FotoJet (14)

Foto: El Universal. Los tuits se dan luego de que Clouthier se expresara sobre la renuncia de Urzúa en sesión parlamentaria.

Redacción / La Voz de Michocán

Morelia, Michoacán. Felipe Calderón Hinojosa, un contundente crítico del actual gobierno, aseguró que si Manuel Clouthier viviera felicitaría a Carlos Urzúa por el valor de renunciar y marcarle los errores al Presidente Andrés Manuel López Obrador, esto como respuesta a los comentarios de Tatiana Clouthier tras la renuncia del economista.

Si Manuel Clouthier, ‘Maquío’, viviera, felicitaría al exsecretario Urzúa por el valor de renunciar y marcarle los errores, los desvíos y los conflictos de interés al Presidente @lopezobrador_ . Enseguida estaría exigiendo al Presidente que rectifique”, expresó el expresidente Calderón en un tuit.

Horas después, la diputada le respondió por el mismo medio:

Sí y también hubiera señalado lo q usted no hizo. Y también creo que le hubiera pedido nombres….y me encanta como ponemos palabras en los muertos p evadir responsabilidad como vivos”.

 

Los tuits se dan luego de que Clouthier se expresara sobre la renuncia de Urzúa en sesión parlamentaria: “Me parece un acto cobarde irte así nomás y decir ‘aquí están estas cosas’, dejar a la víbora chillando y darlos a la imaginación, cuando cada uno de los mexicanos tenemos una mente y queremos inventar, y más cuando queremos entrar en mecanismos que no necesariamente nos llevan a encontrar las mejores soluciones”, dijo Clouthier en sesión parlamentaria.

 

También puedes leer: Renuncia Carlos Urzúa a Hacienda; denuncia imposición de funcionarios y decisiones sin sustento

 

La Diputada aseguró que lo dicho por Urzúa “son afirmaciones, son comentarios que ahorita nomás ha aventado la piedra y no ha enseñado más”.

Creo que a veces se vuelve cobarde pensar que ‘me impusieron a alguien y entonces por eso me voy, porque no me gusta’. La capacidad que tenemos que mostrar es que somos capaces de trabajar con equipos diversos”, señaló.

La renuncia del exsecretario de Hacienda Carlos Urzúa sigue generando reacciones. Y es que el comunicado en el que expresa los motivos de su dimisión abre muchas posibilidades sin aterrizar ninguna.

Urzúa dijo que considerara “inaceptable” el nombramiento de funcionarios no capacitados impuestos por «personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés», sin embargo, no aclaró a quién se refería ni a qué actos específicos.

Para muchos la carta más que una renuncia es una dura denuncia pues mostra su desacuerdo con ciertas posiciones radicales de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

 

También puedes leer: López Obrador reconoce discrepancias con Urzúa por Plan de Desarrollo

Opositores del mandatario y la cuarta transformación, realizaron contundentes críticas al hecho y mostraron su respaldo al reconocido economista quien señaló que la política económica debe estar «libre de todo extremismo, sea éste de derecha o izquierda» y lamentó que «esas convicciones no encontraron eco» en el gobierno. También acusó a López Obrador de tomar decisiones de política pública «sin el suficiente sustento».

NOTAS RELACIONADAS

Calderón responde a López Obrador que dinero decomisado a Zhenli Ye Gon fue para prevenir adicciones

El Universal/La Voz de Michoacán Ciudad de México. El expresidente Felipe Calderón Hinojosa respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el destino de los recursos decomisados en 2007...

Calderón no descarta contender en elecciones de 2021

El Universal / La Voz de Michoacán   Ciudad de México. El expresidente Felipe Calderón no descartó competir por un cargo de elección popular en 2021 con su partido...

ÚLTIMA HORA