La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Domingo 25 de Agosto del 2019

País

Calderón responde a López Obrador que dinero decomisado a Zhenli Ye Gon fue para prevenir adicciones

Jul 18, 2019, 19:16

Calderón

Foto: Captura de pantalla. Felipe Calderón Hinojosa respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el destino de los recursos decomisados en 2007.

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El expresidente Felipe Calderón Hinojosa respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el destino de los recursos decomisados en 2007 al empresario farmaceútico de origen chino, Zhenli Ye Gon.

A través de Twitter, Calderón Hinojosa dijo que el dinero confiscado (205 millones de dólares) fue destinado a la construcción de 335 centros «Nueva Vida», de prevención y tratamiento de adicciones en el país.

Caso Zhenli Ye Gon: La tarde en que encontraron un cuarto lleno de billetes en Lomas de Chapultepec

«Entiendo que dijo que nunca se haya hecho nada el respecto, pero afortunadamente hay otros datos», señaló.

Esta mañana, en la conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que había ordenado una investigación para conocer el destino del dinero decomisado al empresario farmacéutico de origen chino.

Y además señaló: «Acabo de mandar, ordené que me hicieran una investigación hasta donde se pueda para saber dónde quedó el dinero porque, imagínense que el Presidente de México no sepa dónde quedó el dinero de Zhenli Ye Gon».

NOTAS RELACIONADAS

Cara a Cara │ Leonel Godoy ve a Felipe Calderón como quien ‘le pegó al avispero’ en Michoacán

Jorge Manzo / La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. El 95% del presupuesto de Michoacán viene del Gobierno de la República, por lo que Leonel Godoy Rangel sugirió...

Violencia no recrudeció por estrategia antidrogas de su gestión, señala Felipe Calderón

Jorge Manzo / La Voz de Michoacán   La violencia que se recrudeció en México y en Michoacán no fue a partir de la estrategia que inició en 2006...

ÚLTIMA HORA