PF no está a la altura de las circunstancias y se rebela, dice AMLO

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Twitter. En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, participan gobernadores, mandos de instituciones de seguridad y líderes legislativos.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra de la Policía Federal (PF) al decir que no está a la altura de las circunstancias y en lugar de mostrar disciplina, se rebela.

PUBLICIDAD

Durante la reunión del Consejo Nacional de Seguridad, ante legisladores, funcionarios federales y casi todos los gobernadores reunidos en Palacio Nacional, el mandatario afirmó que reafirmó la convicción de que es necesaria la Guardia Nacional (GN).

Lo que nos hacía falta tener es una institución como la Guardia Nacional. Hace poco se vio un conflicto en la Policía Federal y se demostró que no estaba esta corporación a la altura de estas circunstancias. Imagínense que una institución que debe ser ejemplo de disciplina, se rebela y toma las calles", criticó.

Reiteró que en el caso de la Policía Federal no existe ningún motivo para manifestarse porque no se está despidiendo a ningún elemento, ni se les baja el sueldo.

PUBLICIDAD

"Surgió el conflicto pero ayuda a entender el por qué de la Guardia Nacional, la creación de esta institución imperante para la seguridad pública", sostuvo.

 

López Obrador pidió el apoyo de los gobernadores  para cerrar filas  y enfrentar el grave problema de la inseguridad y la violencia que se vive en el país.

Dio a conocer que se definió la estrategia a seguir para frenar las causas que originan la violencia y que su prioridad será la atención a las necesidades del pueblo para mejorar las condiciones de vida, para que de esta manera se consiga la paz y la tranquilidad.

Tenemos que seguir actuando juntos, con respeto a las autonomías de los poderes, pero cooperando para enfrentar los grandes problemas nacionales.

"Todos sabemos que se desató la inseguridad y violencia al mismo tiempo que se impuso una  política económica que favoreció a una minoría y que le dio la espalda a la mayoría de los mexicanos", mencionó Obrador.

Es un hecho que aumentó y creció la corrupción en el país como nunca en los últimos tiempos y también creció la pobreza, inseguridad y violencia.

López Obrador aseguró que la protesta de elementos de la Policía Federal demostró la necesidad de la Guardia Nacional.

Asimismo, afirmó que el cambio en la estrategia de seguridad va a lograr resultados con la Guardia Nacional, que nació por consenso, y que atenderá las demandas de todo el país

Previo a su mensaje, López Obrador rindió protesta de ley a todos los integrantes en la Primera Sesión Ordinaria.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, participan gobernadores, mandos de instituciones de seguridad y líderes legislativos.