Cansada del "mal servicio" del INE, mujer se desnuda exigiendo su credencial

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

exige-credencial

MÉXICO, DF.- Cansada del mal servicio que, señala, recibió del Instituto Nacional Electoral (INE), decidió protestar en topless frente a las oficinas del organismo, lo que provocó risa y molestia a quienes, más a fuerza que de ganas, la volteaban a ver.

PUBLICIDAD

Con botas café, falda atigrada y sin sostén, la mujer, quien dijo llamarse María del Socorro Torres, explicó que tenía tres días seguidos acudiendo a las oficinas del INE a tramitar su credencial de elector, la cual le fue robada hace dos años; sin este plástico, aseguró, no encuentra trabajo.

“Llegué a las tres de la mañana para hacer el trámite temprano y así ocuparme en mis cosas, pero no me quieren atender, traje todos los documentos que me piden, pero no sé por qué no me quieren dar mi credencial.

“La gente me ve feo, cree que estoy loca o no sé qué piensan, pero no me ayuda, no se para a preguntar por qué lo hago, nada. Los chilangos son muy apáticos, creo que es porque estoy gorda, pero no me importa enseñar lo que tengo si de esta manera llamo la atención de los que atienden aquí en el INE”, narró la mujer a la vez que mostraba en un folder los requisitos suficientes para hacer el trámite.

PUBLICIDAD

Los empleados del INE le pidieron evitar un escándalo mayor; sin embargo, la mujer les aclaró que éste es un País libre y que no molestaba a nadie, ella seguiría ahí hasta tener la credencial, “quieren que me tape y que deje de llamar la atención, yo les dije que nada de esto pasaría si me atendían como a cualquier persona”, explicó.

Los guardias del INE explicaron que a María del Socorro le faltaba su acta de nacimiento original y que nunca se le negó el servicio, incluso se le pidió que llevara a tres testigos para poder hacer el trámite, pero ella aseguró que no conoce a nadie.

“Le estamos pidiendo que traiga a tres testigos, tres personas que la conozcan y que tengan su credencial vigente, es todo. Es lo único que le hace falta”, detalló un guardia, quien pidió el anonimato.

La mujer amagó con seguir con su protesta durante todo el mes o los días que sean necesarios, a fin de conseguir la credencial. “No lo hago por placer, lo hago por necesidad. Sin la credencial no me dan trabajo y no es justo que sean tan burocráticos por un documento que es gratis y que todos debemos tener, si no me atienden hoy, mañana o pasado, me quedo el tiempo que sea necesario”, dijo.

Con información de Punto de Vista.