Capturan a sujetos que sustrajeron una pipa con combustible en Yucatán

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Sin-título-4

Agencias/La Voz de Michoacán.
Mérida, 27 Jun.- Agentes de la Fiscalía General del Estado capturaron a tres presuntos responsables del robo de una pipa con 20 mil litros de combustible en los terrenos de la empresa "Figueroa S.A. de C.V.", por el rumbo de la colonia Plan de Ayala Sur.

PUBLICIDAD

La investigación y labores de inteligencia de los ministeriales, iniciadas tras la denuncia 825/8/2013, derivó en la detención de Juan Antonio López Tun, Manuel Sánchez Palma y Patricio Uh Dzib.

Los involucrados fueron aprehendidos en la avenida Quetzatcóatl de esta capital cuando, a bordo de un vehículo, trasladaban bidones de gasolina de diferentes tamaños.

Los detenidos, vecinos de diversas colonias de esta capital, dijeron en principio que el combustible era de su propiedad y lo llevaban de Kanasín a la ciudad de Mérida para comercializarlo, aunque al final reconocieron el hurto.

PUBLICIDAD

Los tres sujetos confesaron que luego de forzar la cerradura de la empresa citada trasladaron la pipa tipo tractor, con capacidad de 35 mil 700 litros de gasolina tipo magna, a la localidad de Hoctún y posteriormente en Tecoh, donde vendieron parte de la carga.

Como parte de las diligencias del caso, los agentes ministeriales se trasladaron a los citados sitios donde lograron recuperar aproximadamente tres mil litros de gasolina, además de tambos con gasolina combinada con diesel, listos para su venta.

De igual manera, se recuperaron mangueras de riego, embudos y varios coples de aluminio que se utilizaba para extraer el combustible.

Los individuos detallaron que en Hoctún descargaron aproximadamente 700 litros; luego en Tecoh alrededor de mil litros más, y por último en la población de Bacalar, Quintana Roo, vendieron el resto de la carga que les redituó ganancias cercanas a 200 mil pesos.

Posteriormente abandonaron el vehículo, el cual fue localizado por personal de la fiscalía, en colaboración de la Procuraduría General de Quintana Roo, en el kilómetro 66+100 del camino nacional 307 Reforma Agraria, Puerto Juárez, en el tramo Bacalar-Nohbec.