Endurecen requisitos para primera Comunión y Confirmación (infografía)

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Imagen: Larissa Vieyra. El tiempo de preparación para hacer la primera comunión será de dos años, mientras que para la confirmación será de tres.

Fabian Alanis/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. El tiempo de preparación para hacer la primera comunión será de dos años, mientras que para la confirmación será de tres, los cambios comenzarán a aplicarse a partir del inicio del ciclo escolar 2018-2019.

Mediante el “Decreto sobre la edad para recibir por vez primera los sacramentos de la Eucaristía y la Confirmación” el cardenal Carlos Aguiar Retes estableció los tiempos para la preparación que los niños deberán seguir para recibir los sacramentos de la confirmación y la primera comunión, a fin de que los menores sean “formados en la fe”.

También destacó que en la Arquidiócesis de México la edad mínima para recibir por primera vez la Sagrada Eucaristía es a los nueve años cumplidos, siempre y cuando se haya recibido la catequesis correspondiente. En cuanto al sacramento de la Confirmación, siguiendo necesario, la edad mínima para recibirla es a los doce años.

Diseño: Larissa Vieyra.

No es exigir algo para recibir el sacramento, sino que recibirel sacramento es consecuencia de que el niño se ha ido formando en su fe. Cuando llega a los nueve años, se le da la Primera Comunión. Y si sigue formándose en la fe, cuando llegue a los 12 años, le administramos el sacramento de la Confirmación”, expresó.

El arzobispo primado de México subrayó a los sacerdotes la importancia de que le expliquen a los padres de familia que no se trata simplemente de prepararse para el sacramento, sino realmente formar en la fe a los niños.

Deben hacerles consciencia de que la Iglesia está muy preocupada de que los niños, en este ambiente cultural secularizado, donde la escuela pública en lugar de hacer algo en favor de la espiritualidad cristiana, muchas veces les pone adversidad, los niños no tengan forma de defender por qué son católicos y hacer valer aquello en lo que creen”, dijo.