Carlos retoma fuerza de huracán

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

En su cuenta de Twitter, la Conagua detalló que a partir de las 13:00 horas el meteoro nuevamente presenta vientos de 120 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora, de acuerdo con los datos arrojados por el cazahuracanes.

PUBLICIDAD

El fenómeno se localiza a 140 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 280 km al sureste de Manzanillo, con movimiento al oeste-noroeste a nueve kilómetros por hora (km/h), precisó en su reporte más reciente.

La Conagua advirtió que debido a los desprendimientos nubosos que se generan por el huracán categoría I, existe un importante potencial de lluvias intensas, tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes para Michoacán.

También originará precipitaciones muy fuertes en la costa y occidente de Guerrero y en costas de Jalisco y Colima; y lluvias fuertes en el sur de Nayarit.

PUBLICIDAD

De igual manera, se espera que el huracán Carlos provoque oleaje desde 2.5 hasta 4.5 metros en las costas de Michoacán, Guerrero, Jalisco y Colima.

Por ello, la zona de prevención por los efectos del meteoro va desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Playa Pérula, Jalisco; la de vigilancia por efectos de tormenta tropical de Punta San Telmo a Lázaro Cárdenas, ambas regiones en Michoacán.

De acuerdo con la trayectoria pronóstico elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Carlos podría continuar desplazándose de forma paralela a las costas del Pacífico mexicano aunque ya como tormenta tropical.

Se prevé que el sistema comience a perder fuerza de manera significativa a partir de este martes a partir de las 19:00 horas, hasta llegar a depresión tropical los siguientes dos días.

Por otro lado, la baja presión sobre aguas del Golfo de México tiene 90 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, detalló el SMN en un comunicado.