Asesina a su tío, pero por ser menor de edad no será juzgado como adulto

No será procesado como mayor de edad y no pasará más de 5 años en un centro de internamiento para menores en conflicto con la ley. Saldrá cuando tenga 22 años

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Un adolescente de nombre Ángel Edwin fue detenido por matar a puñaladas a su tío. Tiene 17 años y hasta el próximo viernes 13 de agosto cumplirá 18, por lo que no enfrentará el proceso como adulto por homicidio doloso.

PUBLICIDAD

El crimen ocurrió la tarde del lunes -cuatro días antes de que cumpla la mayoría de edad-, en un departamento de Transval número 231, casi esquina con Calle 174, colonia Pensador Mexicano, alcaldía Venustiano Carranza.

La víctima, de nombre Abraham, de 20 años, estuvo bebiendo con su sobrino Ángel Edwin el domingo pasado en ese departamento, donde ambos tuvieron una riña por problemas personales que arrastraban hace tiempo.

El sobrino abandonó el domicilio; sin embargo, regresó al día siguiente probablemente intoxicado con alguna droga. Tocó la puerta y al ser abierta se lanzó contra Abraham, a quien atacó en varias ocasiones con un arma punzocortante, al parecer un picahielos.

PUBLICIDAD

La hermana del occiso atestiguó la agresión y señaló que el atacante fue su sobrino, quien huyó a pie del lugar. Abraham sólo alcanzó a dar unos pasos y se desplomó en el piso de su departamento, donde falleció en medio de un charco de sangre.

Familiares pidieron auxilio a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que con los datos del sospechoso comenzaron a buscarlo.

El adolescente vestía camiseta sin mangas y bermuda azul en el momento de cometer el crimen, y fue captado durante su escapatoria por cámaras de seguridad del C2, además de que se observa que la hermana del occiso lo persigue sin lograr darle alcance.

Durante patrullajes en la zona, oficiales ubicaron al probable responsable cerca del lugar del homicidio, pero se había cambiado de ropa y tenía pantalón, tenis y chamarra roja, y posteriormente intentó ingresar a las instalaciones del Metro. Tras identificarlo, le hicieron una revisión y le aseguraron dos bolsas de plástico con mariguana.

El detenido fue trasladado a la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes, donde se inició la carpeta de investigación por los delitos contra la salud en la modalidad de posesión simple.

No obstante, Maritza Marilú, hermana de Abraham, lo señaló directamente como el homicida. No será procesado como cualquier mayor de edad y máximo pasará cinco años en un centro de internamiento para menores en conflicto con la ley, lo que le permitirá salir cuando tenga 22 años.

En su perfil de Facebook, Ángel Edwin escribió: “Uno sale del barrio, pero el barrio no sale de uno”.