Colectivo de Jalisco se deslinda de presunta llamada anónima de criminales que atacaron a policías en Tlajomulco

El gobernador Enrique Alfaro dijo que una madre buscadora fue utilizada como trampa en este hecho en el que hay 6 fallecidos y 12 personas lesionadas.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El colectivo Madres Buscadoras de Jalisco rechazó que una de sus integrantes haya recibido una llamada anónima por parte de miembros del crimen organizado, quien habría sido utilizada como trampa para que atacaran con explosivos a personal de la Fiscalía de Jalisco y policías municipales de Tlajomulco, como declaró el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez.

PUBLICIDAD

Este miércoles, el mandatario estatal dijo que una ciudadana que participa en colectivos de madres buscadoras –sin precisar el nombre del grupo–, recibió una llamada anónima donde le indicaban de un sitio donde presuntamente había restos humanos.

Posteriormente la mujer dio parte a las autoridades que, por protocolo, atendieron el reporte y acudieron a corroborar la información, pero fue una trampa, dijo Alfaro Ramírez, pues los elementos policiacos sufrieron un ataque con artefactos explosivos improvisados.

Minutos después, a través de su página de Facebook, el colectivo Madres Buscadoras de Jalisco se pronunció al respecto a través de un comunicado, en el que exponen su desacuerdo con lo declarado por Enrique Alfaro.

PUBLICIDAD

“Con este atentado o suceso reciente, negamos que las personas involucradas sean parte de nuestro colectivo y de otro compañero, jamás recibimos esa llamada y nunca salimos de noche a campo”, sentenció el colectivo.

Indicó que las madres buscadoras de este movimiento trabajan con recursos propios y “haciendo al gobierno le corresponde”.

El colectivo denunció que es ilógica la estrategia del gobierno de amedrentar a las madres que solo buscan regresar a su familiar a casa; reiteró que jamás han recibido algún tipo de amenaza de cárteles ni intimidación.

Pidieron a Alfaro García que si cree que corren peligro, que les dé protección como se merecen, “no quieras ocultar lo que todo mundo sabe, que estamos caminando sobre un cementerio”.

“Jalisco es el 1er lugar en desapariciones y no hay ninguna persona detenida por eso. No nos quieras callar ni violar nuestro derecho como familiares, ni violar los derechos de nuestros desaparecidos al ser buscados!! Madres Buscadoras de Jalisco sigue en la lucha para regresarlos a casa”.

Contenidos relacionados