La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Miércoles 16 de Octubre del 2019

País

Comisión de Educación aprueba reformas educativas; PRI dice no

Sep 18, 2019, 22:55

Congreso

Foto: Notimex. Congreso de la Unión discutirá y votará mañana las leyes secundarias.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México. La Comisión de Educación aprobó esta noche las leyes secundarias de la Reforma Educativa, que impulsa el gobierno de López Obrador y respalda la CNTE.

Este jueves serán discutidas y votadas en el Congreso de la Unión. Las leyes contemplan plazas automáticas para los normalistas, así como quitar la evaluación docente obligatoria.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Moreno, rechazó las leyes secundarias que en materia educativa se pretenden aprobar mañana en la Cámara de Diputados.

Asimismo, advirtió que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) «no acepta que grupos de poderes fácticos se conviertan en colegisladores», porque «quien hoy permita que se atente contra la educación mañana permitirá que se atente contra la República».

Moreno señaló lo anterior al dar a conocer el posicionamiento del PRI respeto al tema educativo que se discute en el recinto de San Lázaro, sitiado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Puntualizó que el PRI «no puede aprobar leyes secundarias para el sector educativo que pongan en riesgo el nivel académico de las próximas generaciones de mexicanos».

Por eso, estableció que ningún partido político tiene derecho a “mayoritear” el futuro de México.

Alejandro Moreno expuso que desde su origen el PRI ha sido defensor y promotor de la educación pública, laica, gratuita y de calidad. Por ello, agregó, el partido “rechaza y condena el intento de retroceso que se pretende realizar al margen del Poder Legislativo federal”.

Por otra parte, Moreno anunció que con el fin de acercarse nuevamente a los connacionales que viven en Estados Unidos el partido fortalecerá su Secretaría de Atención al Migrante, además de que en octubre próximo visitará diversos estados de ese país para manifestarles su solidaridad.

Con información de Notimex

NOTAS RELACIONADAS

PRI quiere reencontrarse con su militancia; trazan ruta de renconciliación

Redacción/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. El delegado general en el municipio de Morelia, Roberto Carlos López García, con la finalidad de integrar un plan de trabajo que responda...

Huachicol educativo: SEP señala 3 mil plazas “fantasmas” en Michoacán

Redacción/ La Voz de Michoacán   Ciudad de México. Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), denunció que en Michoacán detectaron más de 3 mil pagos...

ÚLTIMA HORA