Con Alerta Amarilla por Beryl, en Quintana Roo ya piden tener a la mano la mochila de emergencia

Al corte de las 12:30 horas, el huracán se localiza a 70 kilómetros al sur de Kingston, Jamaica, y a mil 125 kilómetros al este-sureste de Cancún

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Protección Civil informó, a mediodía de este miércoles, que se activó la Alerta Amarilla en el estado de Quintana Roo ante el acercamiento del huracán Beryl, que, al corte de las 12:30 horas se localiza a 70 kilómetros al sur de Kingston, Jamaica, y a mil 125 kilómetros al este-sureste de Cancún.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la información oficial, en esta fase, el peligro se cataloga como “moderado”, sin embargo, piden a la población identificar el refugio temporal más cercano, almacenar alimentos y agua potable; tener a la mano artículos de emergencia y guardar los documentos importantes en bolsas de plástico.

“¡Es momento de tener lista y a la mano la mochila de emergencia!”, anunció el gobierno de Quintana Roo en sus redes sociales.

Beryl presenta un desplazamiento hacia el oeste-noroeste de mar Caribe a 30 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 225 km/h y rachas de viento máximas de 270 km/h.

PUBLICIDAD

Asimismo, Protección Civil nacional exhorta a mantenerse informado a través de los medios oficiales y seguir puntualmente las recomendaciones preventivas; además, todos los servicios de emergencia se encuentran activos a través del 911.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional reporta que por el momento el sistema no afecta a costas nacionales, pero se mantiene una zona de prevención por efectos del huracán desde Puerto Costa Maya hasta Cancún, Quintana Roo; zona de vigilancia desde Chetumal hasta Puerto Costa Maya, y desde Cancún hasta Cabo Catorce.

Tambié se mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Cabo Catoche, Quintana Roo, hasta Campeche, Campeche.

El SMN prevé que a partir del día jueves, las bandas nubosas de Beryl ocasionen lluvias intensas a puntuales torrenciales, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en la Península de Yucatán.