Con las "manos en la masa" sorprenden a elemento de la Guardia Nacional extorsionando "tiendita"

La grabación fue difundida por la periodista Azucena Uresti, en las imágenes se puede ver a dos agentes de GN y en el fondo un vehículo perteneciente a dicha institución.

Foto: captura de video

Agencias / La Voz de Michoacán

México. Elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron grabados mientras realizaban una extorsión en un comercio en el que le pedían a una persona dinero o "producto" a cambio de no arrestarlos.

La grabación fue difundida por la periodista Azucena Uresti, en las imágenes se puede ver a dos agentes de GN y en el fondo un vehículo perteneciente a dicha institución.

PUBLICIDAD

"Vas a negociar, ¿o qué pedo?, o te tumbo todo a la ve@$% rápido, ¿cuánto tienes?, rápido, rápido, rápido güey, a mí no me andes con mamadas, güey, ya sabemos qué pedo güey. O cooperas o te va a cargar la ve@$%", menciona uno de los miembros la GN.

Entonces le pide "producto" a la persona que está del otro lado de una reja, "¿Cuánto traes?, por eso, ¿cuánto tienes? Entonces dame producto a la ve@$%. Ábreme a la ve@$% güey o va a ser peor güey, ya sabes cómo trabajamos. O dame producto o dame feria y a la ve@$% güey".

Finalmente, el elemento menciona, "¿Dónde está la feria güey? ¿Dónde está? tú y El Negro ya saben qué pedo güey, órale güey, de volada güey".

PUBLICIDAD

Luego se ve que un hombre con gorra se acerca la reja y le entrega algo al miembro de la Guardia Nacional. Una vez cumplido su objetivo, se retiran del lugar.

Uresti había mencionado que las imágenes fueron captadas en la Ciudad de México, pero por medio de Twitter, la Guardia Nacional informó que los hechos ocurrieron en Jalisco y que ya investigan el caso, "En relación a la difusión de un video, donde se observa a integrantes de esta institución durante lo que parece ser una conducta de extorsión a personas que operan un negocio ilegal en Jalisco. Se informa que dichos elementos y sus mandos, ya son investigados a fin de deslindar responsabilidades"

La institución también aseguró que no permitirán actos de corrupción en sus filas, "En casos como este, la Guardia Nacional refrenda su firme convicción de no tolerar actos de corrupción entre sus integrantes, los cuales deben ser ejemplo de honradez y apego a la legalidad en el ejercicio de sus obligaciones. Aquel integrante que no lo entienda así, enfrentará las consecuencias legales que correspondan".