Condenan asesinato de periodista en Hermosillo; suman 144 en 19 años

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: La Voz de Michoacán. Con el asesinato de Reynaldo López suman 144 los periodistas asesinados en los últimos 19 años.

El Universal / La Voz de Michoacán

Hermosillo. La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) condenó el asesinato del periodista Reynaldo López, ocurrido ayer en Hermosillo, Sonora, así como las lesiones con las que resultó el comunicador Carlos Cota después de ser víctima del mismo ataque.

PUBLICIDAD

La CNDH informó que el día de ayer se perpetró un ataque con armas de fuego en el Bulevar Serna y California de la ciudad de Hermosillo, donde el locutor de radio terminó muerto y su compañero lesionado.

La CNDH solicitó a la Secretaría de Gobierno y a la Fiscalía General de Justicia, ambas del Estado de Sonora, ofrecer la atención médica y la seguridad al señor Carlos Cota, así como las medidas necesarias para salvaguardar la vida, seguridad y contención emocional para los familiares de ambas personas", dijo la dependencia a través de un comunicado.

Asimismo, la comisión protectora de derechos humanos informó que su personal ya se encuentra en la ciudad de Hermosillo para seguir de cerca la investigación judicial.

Con el asesinato de Reynaldo López suman 144 los periodistas asesinados en los últimos 19 años.

Casos más recientes

El pasado 10 de febrero, Jesús Eugenio Ramos Rodríguez, locutor de un programa de noticias en la radio del Estado de Tabasco, se convirtió en el segundo periodista asesinado en México durante el año.

Ramos Rodríguez falleció baleado en el municipio de Emiliano Zapata, mientras desayunaba con el dirigente del partido Morena en esa localidad, Carlos Enrique Campos, y el ex alcalde, Armín Marín Sauri. La víctima habría recibido ocho tiros.

Un negro inicio de año

El 21 de enero las autoridades reportaron el asesinato del periodista Rafael Murúa, director de una radio comunitaria en el Estado de Baja California Sur, quien había sido reportado como desaparecido. Previamente denunció hostigamiento y amenazas y estaba bajo la custodia del organismo de protección del Gobierno