Continúa operativo para reforzar seguridad de vacacionistas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Ciudad de México.- Con el propósito de disminuir el índice de accidentes vehiculares en carreteras federales y autopistas del país, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mantiene en marcha los operativos 30 Delta y Rampa.

La dependencia precisa en un comunicado que esta acción preventiva consiste en aplicar a los operadores de automotores un examen médico-toxicológico para evitar accidentes relacionados con el consumo de alcohol, enervantes e indisposición por cansancio.

PUBLICIDAD

En un comunicado explica que se instalaron a nivel nacional 44 módulos carreteros de exámenes médicos, así como 24 unidades médicas móviles, con el apoyo de la Policía Federal, y participan 138 médicos, apoyados por 30 técnicos.

El procedimiento consiste, agrega, en la realización de valoraciones a los conductores, la cual tiene una duración promedio de 10 minutos, y consiste en una inspección general, interrogatorio intencionado, valoración de signos vitales, reflejos osteotendinosos y oculares, y coordinación psicomotriz.

Subraya que planea realizar 18 mil 480 exámenes médicos a los conductores de autotransporte público federal, al concluir este periodo vacacional de invierno 2016.

PUBLICIDAD

En tanto, el operativo Rampa tiene la misma finalidad, aunque en éste las revisiones se realizan al personal de las líneas aéreas, es decir se lleva a cabo la aplicación de exámenes toxicológicos a pilotos aviadores, sobrecargos, controladores de tránsito aéreo y personal de tierra, en los principales aeropuertos del país.