Continuarán las lluvias en gran parte del país

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

tl4qbj4b

Durante esta noche, una zona de baja presión en el Océano Pacífico, con potencial ciclónico en el pronóstico de 3 a 5 días, mantiene el pronóstico de lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el estado de Chiapas. A las 19:00 horas, tiempo del centro del país, se ubicó aproximadamente a 370 km al sureste de la desembocadura del Río Suchiate, en la frontera México-Guatemala, con vientos máximos sostenidos de 35 km/hr, rachas de hasta 45 km/hr y movimiento hacia el noreste.

PUBLICIDAD

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene en constante vigilancia a este sistema.

Por otra parte, la Onda Tropical Número 35, frente a las costas de Jalisco, interactúa con la entrada de humedad proveniente del Pacífico, generando potencial de fuertes precipitaciones (de 25 a 50 mm) en Guerrero, y lluvias (menores a 25 mm) con actividad eléctrica en áreas de Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Querétaro, Morelos, Tlaxcala y el Distrito Federal.

El ingreso de humedad de ambos Océanos provocará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias (menores a 25 mm) en Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, y Puebla. Asimismo, una corriente de bajo nivel ocasiona vientos de hasta 55 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en el Golfo de Tehuantepec.

PUBLICIDAD

Un canal de baja presión asociado a un sistema frontal generará lluvias de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En tanto, la Onda Tropical Número 36 se localiza en el Mar Caribe Central y de acuerdo con el pronóstico avanzará rápidamente hacia el oeste.

Por otra parte, esta tarde se formó la tormenta subtropical Fay, en el Océano Atlántico; se localiza a 2,355 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 65 km/hr, rachas de hasta 85 km/hr y desplazamiento hacia el nor-noroeste a una velocidad de 19 km/hr. Por su lejanía no representa peligro alguno para el país.