La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Sábado 20 de Julio del 2019

País

PremioInternacionalEulalio

Notimex / La Voz de Michoacán
México, 14 Jun.- Con el propósito de reconocer a quienes hayan destacado por sus aportaciones para conocer, comprender y potenciar aquellos aspectos que definen al ser humano como un todo autoridades convocaron al Premio Internacional Eulalio Ferrer.

Los rectores de la UNAM, José Narro, y de la Universidad Autónoma de Madrid, José María Sanz, así como el representante de la Universidad de Guanajuato, Manuel Vidaurri Aréstiga, y la hija del reconocido publicista y presidenta de la Fundación Cervantina, Ana Zara Ferrer Bohorques, dieron a conocer los términos de la convocatoria.

En rueda de prensa explicaron que el premio se dará a aquellas personas compuestas por cuerpo, mente, espíritu, emoción, sentimiento y creatividad, y que en su mejor expresión sean empáticas y solidarias.

En la Unidad de Seminarios Ignacio Chávez de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) destacaron que el ganador obtendrá una dotación en metálico de 48 mil euros y que el 25 de julio es la fecha límite para la presentación de candidaturas.

Las candidaturas pueden ser enviadas por cualquier universidad, institución cultural o educativa u organización no gubernamental acreditada por sus cátedras, investigaciones y plantilla docente.

También por actividades realizadas a lo largo de un mínimo de 15 años de existencia y un historial de trascendencia en el ámbito humanístico, literario o de las ciencias sociales.

El fallo del jurado se dará a conocer antes de finalizar octubre próximo mediante su publicación en la web de la Universidad Autónoma de Madrid o del propio premio.

Eulalio Ferrer Rodríguez fue un empresario de la comunicación y publicista. Nació en Santander, Cantabria, España, el 26 de febrero de 1921, y murió en el Distrito Federal el 25 marzo de 2009.

ÚLTIMA HORA