El Universal / La Voz de Michoacán Ciudad de México. Grupo Bimbo elaboró un plan de apoyo enfocado a México, por un monto superior a los $200 millones de pesos. Este donativo se distribuirá en acciones integrales que beneficien a varios sectores del territorio nacional, con el fin de hacer frente a la situación actual del país por el coronavirus. "En Grupo Bimbo tenemos un gran compromiso con México y con su gente, no sólo de acercar nuestros productos para que estén al alcance de todos, sino también de llevar a cabo acciones oportunas y decididas para enfrentar los retos que se presentan en nuestra sociedad", comentó Javier González Franco, director general adjunto de Grupo Bimbo. La empresa mexicana, sus colaboradores y accionistas, aportarán más de 70 millones de pesos para fortalecer los servicios de salud existentes y a la construcción de la Unidad Temporal COVID-19 que estará ubicada en el Centro Citibanamex, en la Ciudad de México, que contará con: 854 camas para pacientes que requieran oxigenoterapia, 36 espacios de terapia intermedia, y áreas para desempeño del cuerpo médico y de laboratorio. Entregarán 2.5 millones de lunch boxes para doctoras, doctores, enfermeras y enfermeros, y demás personal médico que incansablemente trabaja para para atender la crisis sanitaria en nuestro país. Estos apoyos se repartirán de forma gratuita en hospitales públicos de distintas ciudades de la República Mexicana durante las próximas semanas. Colaborarán con la Fundación IMSS y pondrán a su disposición equipo y operadores para apoyar en el manejo de medicamentos dentro de almacenes de esta institución. Con el objetivo de contribuir con el mejoramiento continuo de la salud en México, otorgarán donativos a la Fundación Mexicana para la Salud que tiene como misión el impulso a la investigación, la formación de profesionales y el desarrollo tecnológico. La firma mexicana se encuentra consiente de que los pequeños comerciantes son aliados importantes para su cadena de valor y de distribución, porque son los que ayudan que sus productos lleguen a millones de hogares. Durante esta crisis sanitaria, la empresa entregará un millón de cubrebocas de tela, ayudándolos a que puedan seguir trabajando con medidas preventivas, para ellos y sus clientes. Adicionalmente, desarrollarán planes de incentivos enfocados a los pequeños comercios, que los ayuden a mantener su negocio en los momentos más difíciles de esta crisis. De la mano de Fundación Pro Empleo, pondrán a su alcance programas de desarrollo emprendedor posteriores a la contingencia de salud. "México cuenta y contará siempre con Grupo Bimbo; aquí nacimos hace casi 75 años y siempre hemos acompañado a las familias mexicanas para salir adelante juntos", agregó Javier González. La industria alimenticia, juega un papel clave en estos momentos, para poder atender eficaz y oportunamente las necesidades de la población en estos momentos. Para ayudar a las familias que se encuentran en una situación más desfavorecida, Grupo Bimbo donará un millón de rebanadas de pan a bancos de alimentos y también han colaborado para complementar con sus productos distintas despensas que se entregarán a la población más vulnerable. Bimbo, que desde hace 20 años cuenta con el distintivo de Empresa Socialmente responsable, además de trabajar de la mano con sus colaboradores para evitar el desabasto en cualquiera de los puntos de venta, han tomado la decisión de no incrementar precios de sus productos durante la crisis sanitaria, manteniendo los que estaban vigentes antes del inicio de la contingencia. Todas estas acciones forman parte de la iniciativa "Bimbo Contigo", que ha acompañado a los mexicanos a superar momentos difíciles en el país, y se suman a las ya anunciadas por la empresa con el objetivo de mantener la disponibilidad de sus productos para todas las familias en México y ofrecer a sus colaboradores un entorno de trabajo seguro, reforzando las medidas de prevención y salud y seguridad.