China urge a provincia de Jilin a controlar nuevos contagios

Este fin de semana llegaron a tres millones de pruebas las aplicadas para detectar posibles nuevos contagios, en una stuación de alerta en toda Jilin, incluída su homónima capital y Shulan.

Foto: AP.

Notimex / La Voz de Michoacán

La viceprimera ministra china, Sun Chulan, urgió hoy a la provincia de Jilin, al noreste, a controlar los contagios de coronavirus a fin de que no se convierta en nuevo epicentro de la enfermedad COVID-19, en el marco del esfuerzo por evitar una nueva ola de contagios en este país.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el comunicado diario de la Comisión Nacional de Salud de China (NHC), Sun indicó que las nuevas infecciones en esa parte del país han hecho que autoridades médicas realicen pruebas masivas del virus y cuarentena preventiva para casos sospechosos.

Este fin de semana llegaron a tres millones de pruebas las aplicadas para detectar posibles nuevos contagios, en una stuación de alerta en toda Jilin, incluída su homónima capital y Shulan, donde se aplican de manera estricta las medidas de contención, de acuerdo a reportes de prensa internacional. 

Contenidos relacionados

Sun adelantó que para mejorar la contención en esa provincia, aprobará el uso de todos los tratamientos médicos avalados a nivel nacional e internacional, con más atención a las zonas clave de infecciones y grupos vulnerables.

PUBLICIDAD

Indicó que promoverá una campaña para transparentar la información respecto al avance del virus en Jilin, al tiempo que se intensificará la publicidad para advertir de los cuidados que se deben tener y la protección que se debe de usar.

Debido a los nuevos casos en esa zona del gigante asiático, que diariamente desde hace un mes reporta entre uno o dos casos diarios, renunció Liu Shijun, exdirector de la comisión de salud de Jilin, además de otras cuatro autoridades sanitarias de la región, informó la NHC.

En tanto, las autoridades hicieron un llamado para seguir con las labores de contención de la enfermedad en esa provincia, como la ciudad de Shulan, con el fin de que el patógeno no se propague de nueva cuenta por todo el país.

Esa provincia reportó en su corte del viernes que hasta cuatro personas dieron positivo por el nuevo coronavirus, recordó un despacho de la agencia Xinhua.

La comisión provincial de salud explicó que otros casos locales han sido detectados en el distrito de Fengman, de la ciudad de Jilin, luego de que algunas personas tuvieron contacto con excontagiados, informó la autoridad de salud.