Descarta gobierno federal que, en combate a la COVID-19, los antivacunas vayan a tener eco en México

El sistema de salud abarca a todo el país para vacunar, incluso hay brigadas que se internan a las zonas más inaccesibles y marginadas para llevar las dosis

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. En México, los movimientos antivacunas no tendrán repercusión una vez que se comience a aplicar a la población abierta la vacuna contra la COVID-19, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

PUBLICIDAD

"Yo lo que pienso es que en el caso de nuestro país no tenemos ese problema, la gente sí va a vacunarse porque hay una tradición en la aplicación de las vacunas", puntualizó López Obrador.

El titular del Ejecutivo recordó que desde hace décadas el sistema de salud abarca a todo el país para aplicar la vacuna, e incluso hay brigadas que se internan a las zonas más inaccesibles y marginadas para llevar vacunas.

"Además, la gente tiene confianza que no vamos nosotros a aplicar algo que los perjudique, no creo yo que haya ningún problema en ese sentido; de todas maneras, vamos a estar informando de que debemos de vacunarnos todos cuando nos toque la vacuna", insistió.

PUBLICIDAD

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, comentó que el sistema de información nacional para el Programa Nacional de Vacunación fue generado por el propio gobierno se estrenará con COVID-19, para tener el registro del alcance de la aplicación de vacunas en el país.