En Autódromo Hermanos Rodríguez se vigilarán a pacientes con factores de riesgo

El Hospital de Expansión instalado en el Autódromo Hermanos Rodríguez cuenta con 8 módulos de hospitalización para 192 camas, más 26 camas de cuidados intensivos.

Foto: Twitter.

Notimex / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Víctor Hugo Borja, anunció que en el hospital de reconversión instalado en el Autódromo Hermanos Rodríguez se atenderán a las personas con mayor riesgo confirmadas con COVID-19 aunque no presenten síntomas, pues son las que pueden desarrollar a lo largo de los días una neumonía o alguna otra complicación.

PUBLICIDAD

“Vamos a darles un lugar donde los vamos a vigilar, a darles una observación mayor y en caso de que tenga una complicación o requiera ir a un hospital los vamos a transferir.

“Hemos visto que hasta el 24 por ciento de los pacientes hospitalizados en el instituto, creemos que con esto podemos disminuir el número de pacientes si los controlamos al inicio”, apuntó.

Esta área en el Autódromo, indicó, contará con 192 camas para hospitalización y 29 camas para cuidados intensivos que se ocuparán si algún paciente se agrava.

PUBLICIDAD