URGENTE | En Purépero les vale y cientos hacen fiesta patronal; gobierno se deslinda de lo que puede pasar

El Ayuntamiento autorizó la realización de una fiesta patronal que provocó una masiva concentración de personas; en el municipio hay 4 casos confirmados

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Ante la irresponsabilidad de la autoridad municipal en Purépero, encabezada por el perredista Cuauhtémoc Vega Robledo, que permitió la aglomeración de cientos de personas en una fiesta, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) señaló de forma tajante que se deslinda por los efectos que pueda tener esta fiesta en la salud de la población, sobre todo si esto dispara los contagios de COVID-19.  

PUBLICIDAD

Cabe señalar que en este municipio hay 4 casos confirmados, de los que 3 siguen activos y uno ya está recuperado.

Y es que, contrario a toda recomendación sanitaria y con la anuencia del gobierno municipal, cientos de hombres y mujeres se congregaron en la calle Cuauhtémoc y Negrete de la cabecera municipal sin ningún tipo de protección, ni el más mínimo distanciamiento entre los asistentes a la fiesta patronal este lunes, a las 15:00 horas.

Cabe señalar que este tipo de acciones potencializa el riesgo de contraer y esparcir el virus que ha costado la vida de 375 personas en la entidad y que mantiene hospitalizadas a 115 más, de las cuales 61 se encuentran graves.

PUBLICIDAD

En la Nueva Normalidad, iniciada el 1 de junio, no están aún permitidas fiestas, jaripeos, eventos deportivos ni cualquier otra actividad que provoque una concentración masiva de personas, ya que eso eleva exponencialmente el riesgo de contagio del COVID-19.

A través de un comunicado, la SSM reitera su llamado a las autoridades municipales a coadyuvar en la implementación de medidas que ayuden a frenar la velocidad de propagación del virus, y a la población para que contribuya con el cuidado en su salud.

Proteger la salud y la vida inicia en casa, con una responsabilidad compartida, principalmente si en la familia hay integrantes con alta vulnerabilidad al COVID-19, como lo son adultos mayores y personas con alguna enfermedad crónico degenerativa.