Ha registrado México 113 mil 619 personas contagiadas con COVID-19; 13 mil 511 han fallecido

Al sexto día de la nueva normalidad, con 31 estados de la República con el semáforo en rojo, todas las actividades sociales siguen suspendidas

Jorge Ávila / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Al 6 de junio de 2020 se reporta un acumulado de 113 mil 619 personas contagiadas con COVID-19 a nivel nacional, contando desde el 28 de febrero, que fue cuando se registró el primer paciente en México.

PUBLICIDAD

A la fecha siguen activos 19 mil 278 pacientes y se han registrado 13 mil 511 defunciones.

En cuanto a los casos sospechosos, se han contabilizado 48 mil 278, y respecto a quienes se han estudiado dando resultado negativo, van 170 mil 434 personas

La diferencia respecto del 5 de junio en casos confirmados es de 3 mil 593, ya que este viernes se tenía registro de 110 mil 026 casos.

PUBLICIDAD

El número de defunciones aumentó en 341 decesos, ya que mientras el viernes murieron 13 mil 170 personas, este sábado perdieron la vida 13 mil 511 pacientes.

El número que disminuyó fue el de personas sospechosas de contagio, ya que el viernes se presentaron 48 mil 822, en tanto que este sábado hubo 48 mil 273, es decir, 549 menos.

Es por eso que, al sexto día de la nueva normalidad, con 31 estados de la República con el semáforo en rojo, todas las actividades sociales siguen suspendidas, y aquellas que se han autorizado tienen como condición mantener un aforo reducido.

En este sentido, los locales que expenden comida deben privilegiar el servicio sólo para llevar o con entregas a domicilio, y en el caso de cafeterías y restaurantes al interior de los hoteles, el servicio debe ser sólo a la habitación.

Además, los hoteles deben tener una ocupación menor al 25 por ciento, pero sólo si los huéspedes están realizando actividades esenciales, es decir, no deben admitir turistas.

En los supermercados, la indicación de las autoridades es que debe haber un aforo de 50 por ciento de su capacidad, recalcando que sólo debe entrar una persona por familia y acatando todas las medidas sanitarias que se han indicado.

En el caso de las peluquerías, estéticas y barberías, la recomendación es que privilegien el servicio a domicilio.

En parques y plazas, donde ya se empieza a ver cada vez más gente, la indicación es que sólo deben estar ocupadas al 25 por ciento de su capacidad, y sólo para que las personas se ejerciten por un tiempo determinado, no para actividades recreativas ni grupales.