Michoacán suma 18 casos de COVID-19; Morelia concentra la mayoría de contagios

De los 18 casos positivos, 14 están en Morelia, 1 en Uruapan y 3 en Lázaro Cárdenas, de los cuales uno ya se recuperó y otro falleció.

Foto: Víctor Ramírez.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Hasta la noche de este viernes, en Michoacán se registran 18 casos confirmados de COVID-19, uno más que ayer, el cual se localiza en el municipio de Lázaro Cárdenas, de acuerdo con el más reciente reporte del Comité Estatal de Seguridad en Salud.

PUBLICIDAD

De los 18 casos positivos, 14 están en Morelia, 1 en Uruapan y 3 en Lázaro Cárdenas, de los cuales uno ya se recuperó y otro falleció.

Hasta ahora hay 127 casos sospechosos, los cuales se encuentran en municipios como Pátzcuaro, Apatzingán, Sahuayo, Puruándiro, Morelos, Maravatío, Tlalpujahua, Hidalgo, Zitácuaro.

Según el comunicado técnico emitido esta noche, hay 96 casos negativos, los cuales se han descartado en municipios como La Piedad, Zamora, Jacona, Zacapu, Los Reyes y Múgica.

PUBLICIDAD

Ayer se notificó de la primera defunción en el estado, un hombre de 71 años de Lázaro Cárdenas sin antecedente de viaje.

Contenidos relacionados

¿Quién era la primera persona que falleció en el estado?

El Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESS) informó que, como parte de la vigilancia epidemiológica activa, que incluye la búsqueda intencionada en pacientes hospitalizados con neumonía, a fin de diagnosticar o descartar casos de COVID-19, se detectó un paciente en el municipio de Lázaro Cárdenas, quien dio positivo a este virus y que falleció el jueves.

Se trata de un ciudadano mexicano, de 71 años de edad, quien registró problemas de salud el pasado 17 de marzo, consistentes en fiebre, tos, dificultad para respirar, calosfríos, dolor abdominal y mialgias.

Sin embargo, fue hasta el día miércoles 25 de marzo en que fue canalizado por sus familiares al Hospital General de Lázaro Cárdenas y falleció a las 3:30 horas del jueves 26.

Conforme a los protocolos establecidos durante esta contingencia del COVID-19, se inició la búsqueda y atención de su red de contactos directos para implementar las acciones correspondientes a fin de reducir los riesgos de contagio de más personas.